Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92653
Hacia el 29 de agosto

“Chino” García: “se va a pelear el voto a voto, va a ser una elección reñida”

El candidato a intendente de Paso de la Patria, Oscar “Chino” García, que lleva adelante la candidatura a gobernador de Gustavo Valdés,  presente en estudios de Radio Dos, sobre cómo será el clima de elección en la villa turística el domingo 29 de agosto, afirmó que “se va a pelear el voto a voto, va a ser una elección reñida, va a ser una elección interesante”.

El candidato a intendente de Paso de la Patria, Oscar “Chino” García, del PaNu,  del ritmo de campaña de cara al 29 de agosto, manifestó que “estuvimos en contacto con la gente este tiempo, siguiendo sus inquietudes, proponiendo nuestro proyecto con una dinámica de trabajo totalmente distinta a la que hay hoy, creo que la elección está polarizada porque los dos estamos apoyando a Valdés, pero vemos una diferencia en sí, con lo cual estamos muy confiados con el triunfo electoral”.

A su vez, el ex intendente de Paso de la Patria, remarcó que “se va a pelear el voto a voto, va a ser una elección reñida, va a ser una elección interesante”.

Y señaló el candidato del PaNu, que “hubo un tiempo suficiente para que la gente entiende el mensaje que llevamos”.

Al mismo tiempo “Chino” García mantuvo que “se convive con el otro candidato, pero es difícil porque no tenemos el aparato del Estado”.

“El Paso fue muy golpeado por el turismo, la actividad económica fue muy resentida y ahora post pandemia nos tiene que encontrar preparados, porque muchas cosas no se han dado y esto es lo que planteaos en el diálogo con la gente, que esta administración no logró ningún beneficio con la gente” sostuvo.  

En ese mismo sentido, el candidato a jefe comunal, consideró que “el vecino hoy no puede tomar contacto con el funcionario público para responder sus problemas, no hay relación directa con el vecino”.

Asimismo, el “Chino” García, expresó que “en el tema del turismo, en principio hay problemas estructurales que tiene el Paso como agua potable, servicios cloacales, defensas contra inundaciones, y en todos estos temas no ha habido una actitud de resolución. Y en lo que hace al marketing y promoción tampoco se hizo mucho, no se cruzó el puente para promocionar las actividades del Paso”.

Y enfatizó el dirigente panuista que “fue una administración que se quedó dentro de la estructura del municipio, no salió a gestionar, no salió a buscar fuentes de financiamiento, no reclamó obras, en cuatro años no se ha podido colocar una sola obra pública de consideración”.

Sobre por qué los pobladores del Paso deberían votar al “Chino” García, este afirmó que “porque hemos trasmitido siempre un diálogo amplio con el vecino, soy una persona abierta para conversar, gestionar, porque considero que el turismo tiene que estar en manos del privado que será un actor importante, no podemos pensar un Paso sin la presencia del privado, a la hora de generar inversiones y a la hora de buscar acompañamiento y financiamiento”.

Respecto de la situación de los guías de pesca, el ex intendente del Paso, mencionó que “el guía está mal, son más de 150 familias que viven de la pesca de manera directa, y realmente está mal, no solo por la pandemia, sino por la bajada del río, y acá también veos un Estado ausente que no ha sabido contener a este sector”.    

Por último, si podría trabajar junto a la oposición, el “Chino” García destacó que “sí, una de las primeras actitudes juntos, fue acercarle el material que yo tenía a Osnaghi, que yo tenía, para que él pueda ver, de un plan estratégico para los próximos 15 años para el Paso”.

Notas Relacionadas