Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92771
Nota en estudios

Tassano en La Dos: “El éxito de nuestra gestión tiene como base el trabajo coordinado con Gustavo Valdés”

El intendente Eduardo Tassano, de visita en los estudios de La Dos, se refirió a la gestión en Capital y fundamentó su trabajo en que “el éxito tiene que ver con el trabajo coordinado con Gustavo Valdés. Con su gobierno coincidimos en apostar por el crecimiento, la inclusión, y el desarrollo”

“Desde hace  4 meses intensificamos  la campaña territorial, y desde enero ya contamos con el apoyo explícito  de todos los partidos de la alianza. Intensificamos nuestra presencia en distintos puntos de la ciudad más que nada para detallar qué estamos haciendo y lo que prevemos hacer”, expresó Eduardo Tassano en una entrevista brindada a La Dos

“Nuestra gestión ha sido compleja, importante y seria.  Y en definitiva hemos rendido cuentas con los vecinos”, dijo

Y agregó: “los compromisos asumidos tienen que ver  con sus necesidades y las posibilidades de cumplirlos.

 “El éxito de nuestra gestión es por el trabajo coordinado con Gustavo Valdés”

Tassano fundamentó su trabajo en que “el éxito tiene que ver con el trabajo coordinado con Gustavo Valdés. Con su gobierno coincidimos en apostar por el crecimiento, la inclusión, y el desarrollo”

Un desafío: ¿será el primer Intendente reelecto?

Tassano se refirió al desafío que plantea la posibilidad de ser el primer Intendente reelecto en Capital: “salgo de ese pensamiento. Me genera algo, pero la base de esto es trabajar con Gustavo Valdés juntos por la ciudad”

“Si otras veces no se dieron habían razones, eran por dos años, después se cambió. Estuvieron cerca Camau, Tato, pero eligieron ir por la Gobernación”

“Un sueño hecho realidad”

Sobre si en su mente está la posibilidad de ir por la Gobernación en el futuro, de mediar un triunfo el domingo, Tassano dijo: “yo nací y me crié acá, amo la ciudad, y cuando en 2009 fui candidato mi sueño siempre fue el ser Intendente. Se logró y ahora estoy ante la posibilidad de una reelección y en ese sentido estoy hecho”

La relación con Valdés

“Siento que Gustavo  Valdés me da un lugar importante y eso me llena de orgullo y también de responsabilidad”, dijo

“Gustavo tiene dotes de un gran estadista. Tiene un conocimiento pleno de la cuidad, de la Provincia, de lo que hay que hacer con cada tema”, analizó

“Con G prometimos trabajar juntos, y pocos lo creían…  y eso nos permitió cambiar la ciudad”, recalcó el doctor Tassano.

Camino similar

“Pusimos a Corrientes en el camino de la gestión provincial de crecimiento. Queremos el desarrollo, la innovación, y eso se aplica en el terreno en coordinación con el Gobierno Provincial”, sostuvo Tassano

“Los objetivos siguen y somos conscientes que se amplían las obligaciones. Tenemos que hacer la mejor gestión para que continúe esta línea de acción, ese es un gran objetivo”, recalcó el jefe comunal y aclaró: “No hicimos nada fundacional. Continuamos y avanzamos con las cosas que están bien y se hicieron en otras gestiones”

Objetivos concretos

Al analizar algunas cuestiones puntuales Tassano se refirió al trabajo sobre calles de tierra: “tenemos 2200 en ese estado, y el objetivo es  que todas terminen siendo transitables. Que terminen con cordón cuneta o ripio. Y las de ripio, que son más de 1000, asfaltarlas”

“El Plan Hídrico fue un programa que pocos creían y lo seguimos haciendo. Lo dimensionamos hasta convencernos de la necesidad de realizar pequeñas obras pero también otras mucho más grandes”, precisó Tassano y agregó: “Vamos a tener una ciudad mucho más preparada para cuando llueva. No decimos que no habrá algunos inconvenientes, pero el tema es que el agua se vaya rápido”

“Por caso tenemos la obra encarada en España y 3 de Abril. Ahí construimos un by pass para mitigar el efecto a uno de los principales canales de desagüe. No es un monto barato, pero es una solución práctica”, aclaró

Trabajos sobre calle Frondizi

Tassano detalló lo que debe hacerse en la calle Frondizi, continuación de Medrano: “al iniciar la gestión teníamos dos problemas grandes: uno era la avenida Romero, que ya está solucionado. Se readecuó el canal subterráneo y se pavimentó. Solo resta habilitarla”

“El problema de Frondizi es muy delicado. El ducto subterráneo está a 7 metros. Y cerca de las viviendas. Es una obra de magnitud, porque al realizar el trabajo está el riesgo de derrumbe. Buscamos la ayuda da Nación. Ya tenemos el proyecto y se podría avanzar con la Provincia. Es una inversión enorme”, aclaró

Luces led

“Se avanzó con casi 9 mil luces que implica el 40%, y nos comprometemos a llegar al 80% y llegar a plazas, paseos, avenidas y lugares que consideramos sensibles”, precisó.

Sin conflictos políticos

“Nosotros solo apostamos por la gestión. No armamos líneas internas, no tuvimos conflictos políticos. Nosotros trabajamos por la ciudad, y que esta no sea un ancla para las pretensiones de la alianza”, analizó

Consultado por la posibilidad de corte de boleta, dijo: “hay plena libertad. Que opine o no de eso no tiene sentido”

Compromiso con los empleados

“El camino que transitamos lo hicimos junto a los empleados. Y el compromiso con ellos tiene bases sólidas. Siempre buscamos mejorar su situación laboral. Hemos cumplido todos los acuerdos. Tenemos más desafíos de continuar dignificando su labor”, expresó

Notas Relacionadas