Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92807
depredacion del rio parana

Tras persecución a alta velocidad, detienen a traficantes con más de 600 kilos de pescado en Corrientes

Gendarmería detuvo a dos hombres en un automóvil mientras transportaban los ejemplares desde Derqui hacia Itatí para venderlos al Paraguay, donde se llega a pagar hasta $1000 por kilo. Evadieron todos los controles ruteros a más de 200 kilómetros por hora en un Volskwagen Vento.

Crédito: Gentileza

Luego de una persecución de película, Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que a bordo de un Volskwagen Vento transportaban 54 piezas de pescado, entre surubíes, patíes, dorados y sábalos listos para venderse a acopiadores del Paraguay.

El operativo se llevó a cabo en Itatí, donde efectivos de la fuerza federal lograron detener esta madrugada al automóvil que transportaba la carga desde Derqui eludiendo a alta velocidad todos los controles instalados sobre Ruta Nacional 12, lo que motivó la persecución. 

Los uniformados siguieron al auto por las calles del pueblo hasta lograr su detención. 

Al constatar que llevaban como carga diferentes especies de pescado, dieron intervención a la delegación Itatí de la Dirección de Recursos Naturales, quienes constataron en detalle el número de piezas traficadas que pretendían ser comercializadas hacia el Paraguay, donde se llega a pagar hasta $1000 por kilo.

El traficante venía siendo investigado por la Dirección de Recursos NaturalesCrédito: Gentileza

El vehículo ya venía siendo seguido por inspectores de la Dirección. Fue incluso demorado en la semana en otro operativo conjunto con Prefectura, pero fue liberado por no haberse hallado pescado en su interior.

Se calcula que lo incautado superaría los 600 kilos de pescado. 

Fuentes indicaron a La Dos que el auto llegó a esquivar los controles ruteros a más de 200 kilómetros por hora antes de ser detenido en la localidad de la Virgen.

Ambas personas fueron liberadas a la espera de una citación por parte del Juzgado Federal.