Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92812
Elecciones 2021

Fabián Ríos: “Le pedimos a la sociedad que se anime a transformar la realidad de Corrientes”

“Fui candidato en 2009 y había demandas. Hoy esas siguen siendo las mismas. Quiere decir que con éstas reglas de juego, con este modelo, la sociedad no progresó para nada”, dijo el ingeniero Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos. 

“La hacemos un pedido a la sociedad de animarse a transformar Corrientes y con un contrato electoral de 4 años: y ver si cumplimos con trazar los caminos para cambiar e igualar las oportunidades de cambiar el rumbo”, expresó el ingeniero Fabián Ríos, candidato a Gobernador por el Frente Corrientes de Todos, en declaraciones a Radio Dos. 

“Ojala nuestro mensaje haya llegado a la gente. Lo hicimos con los medios que pudimos. Las posibilidades de la oposición en un proceso electoral van de la mano de los actos, del caminar. Y esto estuvo restringido. Y ahí el que tiene más poder económico llega más”, analizó.

“Nuestro mensaje tiene que ver con el para qué, y ahí pedimos a los correntinos que nos acompañen. Este es el momento oportuno. Tenemos que salir al crecimiento con una estructura distinta”, dijo el actual titular de Aña Cuá y exIntendente de Capital.

“Pedimos generar un paréntesis en una forma de gobierno y generar un modelo de construcción de provincia. Les pedimos que nos den la posibilidad de mostrar un modelo distinto, con la base del empleo y el trabajo”, manifestó Ríos.

Y recordó: “en 2009 fui candidato de un frente con un perfil muy similar al de hoy: de unidad pero con un modelo claro. Y de ese momento a hoy la situación es la misma: falta de empleo formal, falta de seguridad jurídica, con varios pluses que no se incluyen a la jubilación”.

E insistió: “La demanda es empleo digno, crecimiento económico. Pasaron más de 10 años y la demanda es la misma. Eso implica que la sociedad no progresó. Con este modelo, en una década, las demandas son las mismas. Y no hay modificaciones en los rumbos de gobierno. Cayó la actividad privada y hablar de industrialización es un contrasentido”.