Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92832
Mejores servicios de salud

Eduardo Tassano y Emilio Lanari reinauguraron la SAPS del barrio Pirayuí

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari reinauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Aníbal Malvido, del barrio Pirayuí, con lo cual culminó la segunda etapa de esta importante inversión realizada por el Gobierno provincial, enmarcada en el Plan de Mejoramiento de SAPS en el que trabajaron la Provincia y la Municipalidad de forma mancomunada.

"Realmente para mí, como médico, y lo compartíamos con Emilio, esto es emocionante”, dijo el intendente al poner oficialmente en funciones el lugar, que cuenta con una infraestructura totalmente remodelada y con equipamiento nuevo. De esta manera, culminó la segunda etapa de remodelación total de Salas de Atención Primaria de la Salud llevadas adelante en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial “gracias a la decisión de Gustavo Valdés”, destacaron.


“Realmente para mí, como médico, y lo compartíamos con Emilio, esto es emocionante. Nos emociona que estén todos ustedes acá e inaugurar estas refacciones a nuevo de este SAPS, ubicado en un barrio tan importante como lo es el Pirayuí, y que tiene el nombre del doctor Malvido, que realmente, como dicen los chicos, fue un groso, un grande de la medicina de Corrientes”, dijo inicialmente Tassano durante el acto, que contó con la presencia del doctor Aníbal Malvido (hijo) y otros familiares. “Él fue uno de los médicos más renombrados por su acción, por su actividad y por su entrega a los que más necesitaban, así que en su momento, la designación de su nombre a este SAPS fue por todos estos méritos que él tenía”, destacó.
Posteriormente, el intendente recordó que la puesta en valor del lugar se circunscribe en “un plan de recuperación y de obras de infraestructura de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud que tiene la ciudad y que están en los muchos lugares muy importantes, de los que este es el sexto de la segunda etapa, que de esta forma la estamos culminando con once SAPS puestos a nuevo; y hemos remodelado todos los restantes”, recalcó.


En ese sentido, el intendente felicitó públicamente a todos los agentes sanitarios “que tanto y tan bien trabajaron durante todo este tiempo de pandemia, atendiendo a los pacientes, funcionando como centros de testeos del coronavirus, como en tantos otros, en esta acción coordinada que hemos llevado adelante con el Gobierno provincial en este manejo de la pandemia”, manifestó.
 
JUNTO A GUSTAVO VALDÉS

En este contexto, Tassano contextualizó el acto en un marco de “numerosas obras que hicimos con la Provincia en este barrio, en plazas, en calles y tantas otras”, sobre lo cual resaltó que este tipo de acciones “refleja todo ese trabajo que desde un primer momento llevamos adelante con el gobernador”.

“La salud  es una prioridad para Eduardo y para mí. Aquí estamos, en este caso, en un centro que trabaja muy bien y que ha sido también un espacio de monitoreo durante la pandemia, y que hoy tiene todas las capacidades para atender”, acotó luego.

En ese contexto, el viceintendente opinó que “la salud es una cuestión que nunca se detiene, y lo más importante de todo esto no pasa solamente por la infraestructura, que da dignidad al paciente y al profesional, sino en todo lo que hemos hecho, como las capacitaciones junto con Provincia y con la Facultad de Medicina (de la Universidad Nacional del Nordeste), lo que da un plus y jerarquiza a todos los agentes sanitarios municipales”, tras lo cual, finalmente, resaltó que “con todo eso, la salud de Corrientes está de pie”.
 
“ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA NOSOTROS”

Por su parte, el director de la SAPS Malvido, Fernando Atoche, también se mostró satisfecho por la renovación total del lugar: “Es un día muy especial para nosotros. Se ha refaccionado a nuevo nuestra SAPS, que es una Sala que abarca una zona muy grande, y con estas mejorías vamos a tener un mejor confort, tanto nosotros, los profesionales, como los propios pacientes”, valoró. Acerca de ello, consideró que “al tener instalaciones adecuadas, vamos a poder brindar una mejor atención, un servicio de mayor calidad, siempre en pos de los pacientes, lo que también dignifica a la profesión”.

“Es muy importante el trabajo articulado que han hecho la Provincia y la Municipalidad para llegar a estos logros que tenemos en materia sanitaria. Son once Salas municipales que fueron hechas a nuevo, teniendo como objetivo la prestación de un mejor servicio a la comunidad”, ponderó el director de la SAPS.
 
LA SALA, A NUEVO

En el marco de la reinauguración, el subsecretario de Salud detalló los trabajos realizados en el lugar. “Tenemos dos consultorios médicos, servicio de odontología, kinesiología, enfermería y farmacia. Además, se refuncionalizaron los baños, generando un total de cuatro baños, y una sala de estar para el personal sanitario. También se incorporó una entrada para la ambulancia en el sector lateral y se refaccionaron totalmente los pisos, paredes y el techo, con mampostería nueva, y se refuncionalizó todo el servicio eléctrico y sanitario”, describió.  

A su vez, recalcó que se cuenta con equipamiento totalmente nuevo, que dota de sillas, escritorios, archiveros, camillas, negatoscopio, así como también vitrinas de vidrio y aires acondicionados en todo el lugar. “En cuanto al servicio de odontología, se cuenta con el sillón característico, así como también con un equipo de rayos x para la realización de radiografías a los pacientes”, añadió Corona.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano, Lanari, el doctor Malvido (hijo), el director de la SAPS y el subsecretario de Salud municipal, participaron del acto el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera; el subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Mario Piñeyro; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; la subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Provincia, Silvina Vega; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larrosa; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales y concejales capitalinos; agentes sanitarios de la SAPS y vecinos del barrio.
 
 

Temas en esta nota

Eduardo Tassano Emilio Lanari SAPS
Notas Relacionadas