Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92958

Una correntina es campeona mundial de Powerlifting en Rumania

Se trata de la bellavistense Ailén Mendoza quien se subió a lo alto del podio del Mundial de Powerlifting en Rumania. La jovencita representó a Corrientes y al país logró cuatro medallas de oro en Oradea, Rumania.

Días atrás en la previa de la exigente competencia, Ailen junto a su entrenador Sebastián Villagra, comentaron sobre lo que fue la preparación para el certamen que tuvo su apertura el lunes 23 y finaliza este sábado 28.

Es la primera vez que la joven participa en un mundial, si bien ya títulos y récords en Argentina y Sudamérica. «Tengo la suerte de contar con Sebastián que sabe lo que es este nivel de competencia y nos preparamos de la mejor manera. Vamos a buscar una medalla y también un récord», expresó con convicción en su momento.

Los Premios

  1er Puesto SJr -76kg
  1er Puesto Squat
  1er Puesto Bench Press
  1er Puesto Deadlift

También expuso sobre las dificultades que atraviesa un deportista amateur, al no poder dedicarse cien por ciento al entrenamiento, y tener que combinar con el estudio y quizá el trabajo. «Para un atleta de este deporte es muy difícil vivir para esto, porque somos amateurs», apuntó.

Por su parte, Villagra puso de manifiesto su entusiasmo de volver a un mundial después de 11 años, esta vez como entrenador. «Sé que mi rol será otro esta vez, pero hicimos una buena preparación y vamos por todo. Algún día me gustaría volver como atleta. Todavía estoy vigente, pero hoy me toca acompañar a Ailén y que ella compita», concluyó.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar.-