Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93082
Paso de los Libres

Liberaron a uno de los detenidos por el asesinato de Luis Nan

Se trata de Nicolás Ávalos, sindicado como el causante de la gresca que culminó con el homicidio. 

El sindicado como el causante de haber iniciado la gresca que culminó con la muerte de Luis Nan, Nicolás Ávalos fue liberado. Por el caso sigue aprehendido el padre de Avalos, acusado de ser el que efectuó los disparos. 

Se trata de Nicolás Ávalos, sindicado como el causante de la gresca que culminó con el homicidio. Está imputado del delito de lesiones graves. Es el hijo Raúl Antonio Avalos (39), acusado de ser la persona que efectuó los disparos. Se encuentra detenido e imputado por el delito de “homicidio simple”, y en la primera instancia se abstuvo de declarar, aunque no descartan que pueda hacerlo en los próximos días.

El sangriento episodio se produjo el pasado 14 de noviembre en calle La Rioja y Pasaje Maidana, perteneciente al populoso barrio Catamarca. Según informó el portal de noticias Confirmado.com.ar, fuentes cercanas al acusado aseguran que Ávalos (padre) acudió en ayuda de su hijo al enterarse de que estaba involucrado en una pelea. Portando un revólver calibre 22 se dirigió al lugar, donde habría sido golpeado por varias personas, que le hicieron perder la estabilidad, cayendo al suelo, lo que produjo que disparara sin intención de matar. El tiro impactó en Nan en la región de la ingle, provocándole la muerte horas después.

La defensa del imputado podría alegar que actuó en “legítima defensa”.

El primer informe médico reveló que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio postraumático, producto del corte de los vasos sanguíneos y, por consiguiente, abundante pérdida de sangre.

Sin embargo, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan) afirman que el acusado efectuó al menos cuatro disparos antes y luego disparó a quemarropa a la víctima de modo intencional. Hasta ahora, el arma no fue encontrada.

Siguiendo el relato de varios testigos, José Luis Nan no participó de la pelea, solo salió de su vivienda para ver lo que ocurría, ya que escuchó gritos y corridas. Esa salida fue fatal.

Por su parte, Nico Ávalos (20), sindicado por la familia Nan como el responsable de provocar la pelea, fue imputado por el delito de lesiones graves, por golpear con una fusta en la cara a un menor de 16 años.

Ávalos (hijo) recuperó la libertad, declaró y negó haber agredido al adolescente, a la vez, denunció que fue atacado por varias personas que le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo. Entre ellas el brazo derecho, donde recibió una puñalada, y siete puntos en la cabeza producto, supuestamente, de machetazos que recibió.

Ahora el fiscal que entiende en la causa, Facundo Sotelo, deberá aguardar, si Ávalos (hijo) logra identificar a sus agresores y después el funcionario judicial evaluará si cita a declarar a los “supuestos” atacantes y los imputa de algún delito.

Fuente: Libres te informa

Temas en esta nota

HomicidioPaso de los Libres