Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9317
Nota en estudios

Lorenzo Brisco: "La gestión municipal apostó siempre muy fuerte por el Carnaval de Corrientes"

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna local, Gustavo Lorenzo Brisco visitó esta siesta  los estudios de La Dos y aseguró que la Reina de la Capital Nacional de Carnaval de la ciudad de Corrientes “surgirá de las diez noches de Corsos”. En charla frontal pero amena con el panel de  “A Puro Carnaval”, explicó los diferentes aspectos del nuevo Reglamento de Organización y Competencia del Carnaval de la ciudad de Corrientes.

e4b6e471-8f65-43ec-97f8-e8f9f4330394.jpg

En dialogo con  Rafael Costa y su equipo, el funcionario comunal explicó que “la actual gestión que encabeza el intendente Tassano  desde un primer momento apostó por el Carnaval… una de sus primeras acciones  fue darle previsibilidad al Carnaval asignándole las fechas no solo para este año, sino para el siguiente  y el 2021, debiendo para ello derogar una ordenanza con su consiguiente costo político y se hizo y hoy se sabe cabalmente cuando se hace nuestro Carnaval”.”.

Explicó que “si bien es potestad del  municipio modificar el  Reglamento todo  lo que se hizo estuvo avalado por todas las comparsas, a través de sus dirigentes y representantes, como por ejemplo la intensión de llevar ahora a los jurados al final del Corso  a fin de evitar  demoras y que no se acople el final de una con el inicio de la otra, amén de que también se acotó  el tiempo de show frente al palco de jurado”.

Reina

Consultado sobre esa cuestión, Lorenzo Brisco  quien estuvo acompañado de su asesor Víctor Hugo González Sotelo,  indicó que “nosotros apuntamos a que las comparsas postulen  a sus candidatas  y que  el jurado no puede elegir por fuera de las postulantes a fin de facilitar los escrutinios. Además establecimos, siempre con la aprobación de las comparsas, no sobrepasar las 15 postulantes “

Preguntado sobre cómo se elegirá la Reina del Carnaval enfatizó “surgirá de las diez noches de Corsos. El otro evento que se concreta por afuera  y organizado por Fénix,  es relativo,  además  ahí surgen los Embajadores Culturales,  no la Reina y Rey de nuestro Carnaval estos surgirán de los desfiles”.

Sobre la ausencia del articulo 20 en el Reglamento de Organización y Competencia del Carnaval”, indicó que “fue un error en el reenumerado del articulado que está siendo subsanado  y en nada tiene que ver alguna intencionalidad maliciosa,  fue simplemente, insisto, un error  en la renumeración,  nada mas”.

Redacción La Dos