Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93198
Federakl

Boca Unidos recibe a Douglas Haig con el objetivo de volver a ganar en casa

Desde las 16, el equipo correntino tiene enfrente una buena oportunidad para lograr una victoria que le permita volver a meterse entre los equipos que irán por el segundo ascenso. Dos cambios: Ataliva Schweizer por su hermano Ramiro y Peralta en lugar de Salóm. 

 
Con el ob­je­ti­vo de vol­ver a su­mar de a tres en ca­sa, Bo­ca Uni­dos re­ci­bi­rá es­ta tar­de a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no en uno de los en­cuen­tros que le da­rá con­ti­nui­dad a la vi­gé­si­ma quin­ta fe­cha de la se­gun­da rue­da de la zo­na B de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria del tor­neo Fe­de­ral A. El en­cuen­tro se ju­ga­rá en el es­ta­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” des­de las 16 con el ar­bi­tra­je del tu­cu­ma­no Mau­ri­cio Exe­quiel Mar­tín.


En­to­na­do por los re­sul­ta­dos y el ren­di­mien­to que es­tá te­nien­do en las dos úl­ti­mas fe­chas, Bo­ca Uni­dos irá por más hoy an­te el “Mi­lan” de Per­ga­mi­no, bus­can­do una vic­to­ria que le per­mi­ta se­guir abri­gan­do el sue­ño de es­tar den­tro del gru­po que irá por el sal­to de ca­te­go­rí­a.


Pa­ra el en­cuen­tro de es­ta tar­de, la du­pla téc­ni­ca de Bo­ca Uni­dos con­for­ma­da por Le­o­nar­do Ba­ro­ni y Mar­tín Fa­bro dis­pu­so que ha­brá dos mo­di­fi­ca­cio­nes con re­la­ción al on­ce ini­cial que vie­ne de em­pa­tar en Con­cep­ción del Uru­guay fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma. Vuel­ve a la mi­tad de can­cha, tras cum­plir con la fe­cha de sus­pen­sión, Ata­li­va Schwei­zer en re­em­pla­zo de su her­ma­no Ra­mi­ro, y en el ata­que Mar­tín Pe­ral­ta ocu­pa­rá el lu­gar de Car­los Sa­lóm, quien se re­ti­ró con una mo­les­tia en el par­ti­do con los en­tre­rria­nos.

Bo­ca Uni­dos vie­ne ex­pe­ri­men­tan­do una evo­lu­ción in­te­re­san­te en las úl­ti­mas fe­chas. Ello le per­mi­tió ga­nar­le al en­ton­ces úni­co lí­der que te­nía la zo­na B, Ra­cing de Cór­do­ba por 2 a 1, y el pa­sa­do miér­co­les se tra­jo un em­pa­te de su vi­si­ta al “Lo­bo” en­tre­rria­no, en un par­ti­do que se le es­ca­pó de las ma­nos en los úl­ti­mos se­gun­dos de jue­go.


Pe­ro re­sul­ta­dos al mar­gen, y ana­li­zan­do el equi­po, se pue­de de­cir que tras la de­rro­ta fren­te a For Ever el “au­ri­rro­jo” ex­pe­ri­men­tó un cam­bio im­por­tan­te, tal vez no tan­to des­de lo fut­bo­lís­ti­co, pe­ro sí des­de la ac­ti­tud que vie­ne mos­tran­do, al­go que su­ple lo que to­da­vía le fal­ta. Se ve un equi­po con otra en­tre­ga, con ju­ga­do­res co­mo Gon­za­lo Rí­os que pue­de ba­jar a dar una ma­no con la úl­ti­ma lí­ne­a, has­ta me­ter una dia­go­nal pa­ra man­dar­se al ata­que sor­pren­dien­do a la de­fen­sa ri­val, tal co­mo su­ce­dió fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma que de­ri­vó en el pe­nal que Sa­lóm se en­car­gó de trans­for­mar­lo en gol pa­ra la aper­tu­ra del mar­ca­dor. Tam­bién por el otro ca­rril Car­los Arrio­la apor­ta lo su­yo a la ho­ra de tra­ba­jar pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de la pe­lo­ta. Ga­briel Mo­ra­les va re­cu­pe­ran­do el ni­vel que su­po te­ner has­ta an­tes de su par­ti­da a Al­ma­gro, y hoy Pe­ral­ta de­be­rá ocu­par el lu­gar de Sa­lóm, mo­vién­do­se co­mo el re­fe­ren­te de áre­a, aun­que es­ta po­si­ción la po­dría al­ter­nar con Rí­os pa­san­do el tu­cu­ma­no a ju­gar un po­co más atrás. En la mi­tad de can­cha vuel­ve Ata­li­va Schwei­zer, un ju­ga­dor con más mar­ca que su her­ma­no Ra­mi­ro, lo que le per­mi­ti­ría a Die­go Sán­chez Pa­re­des po­der sol­tar­se más.

La de­fen­sa no tie­ne cam­bios, la du­pla man­tie­ne a Se­bas­tián Lu­na y Ale­jan­dro Le­a­ni pa­ra que mar­quen los la­te­ra­les, mien­tras que Ju­lián Fer­nán­dez y Ariel Mo­ra­les se­rán la pa­re­ja de cen­tra­les. Tras el em­pa­te de la fe­cha pa­sa­da, Ba­ro­ni di­jo: “Sa­be­mos que se hi­cie­ron co­sas bue­nas y otras que hay que co­rre­gir­las, pe­ro sí o sí sa­be­mos que el par­ti­do de lo­cal con Dou­glas te­ne­mos que ga­nar”.


El equi­po de Per­ga­mi­no, que com­par­te con Cru­ce­ro del Nor­te el úl­ti­mo lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes, vie­ne de con­se­guir una agó­ni­ca vic­to­ria fren­te a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas por 1 a 0.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Boca Unidos Federal A
Notas Relacionadas