Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9322

“De Buena Fe”, el gran "Paquito Aranda" y "Avarekó" estuvieron en Nación Chamamecera

Integrantes del conjunto De Buena Fe, el padre Antonio Rossi y Nicolás Varela,  visitaron esta tarde  “Nación Chamamecera”, programa que conduce  Jorge Suligoy, para comentar su  nueva producción discográfica, “Identidad” al tiempo de  destacar que estarán participando hoy de la noche inaugural de la  29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. Además, el reconocido, "Paquito" Aranda, visitó los estudios de La Dos. Y para cerrar el programa estuvo el conjunto "Avarekó" presentando su disco. Además, las ganadoras de las entradas fue María, tres últimos números de DNI 275 y Gladis, 078.-

 

“Habremos de estar esta noche  después de las 12, en la Fiesta Nacional  que descartamos que será un éxito  y por lo cual agradecemos esta participación. Para nosotros es importante, nos ayuda a proyecta nuestro forma de hacer música y fundamentalmente no da la posibilidad de  ser visitos y escuchados”, dijo al Rossi

De Buena Fe, un conjunto “ que busca transmitir mensajes de vida y fe”, según lo definió el propio religioso musiquero, quien junto a la otra voz del grupo, Nicolás Varela  nos deleitaron con varias canciones de su nueva placa.

El conjunto se completa con Dany Micelli en acordeón, Bruno Serial en guitarra y Andrés Ruidíaz en guitarra.

 

 

 

Por su parte, "Paquito" Aranda, músico chamamecero de años de experiencia, expresó que "yo empecé a los 14 años a tocar".

 

"Comencé a grabar discos en el año 1953, cuando ya grababan Ernesto Montiel, Cocomarola" comentó.

 

Además, de un referente en la música manifestó que "le tengo una gran admiración y cariño a Isaco Abitbol, yo toqué en varias ocasiones con él y no me quería enseñar porque decía que ya sabía tocar, pero yo quería tocar como él, porque tenía un estilo incomparable y único".

 

 

 

Para cerrar el programa "Nación Chamamecera" del día viernes, estuvieron presentes en el estudio de La Dos, "Avarekó" que significa "modo de ser" en guaraní. Sus integrantes son, Ariel Ramirez, Arturo Torres, y Maxi Canteros, que no pudo estar presente. 

Las ganadoras de las entradas que ya retiraron