Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93288
VOTARON 179.844 CAPITALINOS

Predominó el corte de boletas en Capital

El corte de boletas abundó con respecto a la figura de Tassano, muchos prefirieron a Canteros que superó en número de votantes al candidato a Gobernador Fabián Ríos.

Los nú­me­ros ofi­cia­les del es­cru­ti­nio fi­nal de las elec­cio­nes 2021 mues­tran la in­ten­ción de los vo­tan­tes a la hora de seleccionar a sus candidatos en el cuar­to oscuro don­de se dio la par­ti­cu­la­ri­dad de que el cor­te de bo­le­tas fue bastante cons­tan­te.

Un fe­nó­me­no, que no es muy ha­bi­tual en Co­rrien­tes, su­ce­dió el do­min­go en am­bas fuer­zas, aun­que pre­va­le­ció en las bo­le­tas de "E­CO+Va­mos Corrientes".

Te­nien­do en cuen­ta que la ma­yor co­se­cha de vo­tos se lle­vó la fór­mu­la ga­na­do­ra y, por su abul­ta­da di­fe­ren­cia, es ló­gi­co que sea la op­ción con más cor­tes de bo­le­tas.

El do­min­go, fue­ron a las ur­nas 179.844 ca­pi­ta­li­nos, un to­tal de 26.176 per­so­nas de­ci­die­ron apo­yar a can­di­da­tos a Go­ber­na­dor y Vi­ce de un par­ti­do y a los pos­tu­lan­tes a In­ten­den­te y Vi­ce de otra fuer­za po­lí­ti­ca.

Fue­ron 151.765 per­so­nas quie­nes eli­gie­ron a Gus­ta­vo Val­dés pa­ra su re­e­lec­ción a Go­ber­na­dor, es­to im­pli­ca que en las bo­le­tas ca­pi­ta­li­nas de "ECO+Vamos Corrientes" fueron cortadas es decir que hubo 17.329 cor­tes que de­ja­ron afue­ra al ac­tual in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.

Por el la­do del PJ, en Ca­pi­tal Fa­bián Rí­os no lo­gró el apo­yo de­se­a­do y só­lo ob­tu­vo unos 43.662 su­fra­gios siendo opacado incluso por la figura de Gustavo Canteros que ob­tu­vo en es­tas elec­cio­nes el apoyo de 55.509 per­so­nas que lo eli­gie­ron, arro­jan­do una di­fe­ren­cia de 11.847 vo­tos sobre Ríos.

Notas Relacionadas