Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93318
Tras la derrota electoral

Martín Barrionuevo: “Le expresé a Valdés que cuente conmigo para la construcción en el disenso”

El actual Senador Provincial y recientemente candidato a Vicegobernador por la oposición, Martín Barrionuevo, realizó uno de los primeros análisis tras la contundente derrota electoral del domingo. “Llamé a Valdés y le expresé que cuente conmigo para la construcción en el disenso”, sostuvo.

El senador provincial del PJ, Martín Barrionuevo, habló con Radio Dos, sobre la derrota del domingo, en las elecciones provinciales, y expresó que “llamé al gobernador para felicitarlo para decirle que cuente conmigo en la construcción desde el discenso, y que maneje con mucha responsabilidad el espaldarazo que le dio la sociedad, y respecto con nuestro espacio político agradecer a todos los que nos acompañaron”.

A su vez, el legislador provincial, expuso que “sabíamos que era una elección muy compleja, mi intención era a partir del 30 de agosto mi rol era profundizar corregir las cosas que se hicieron mal y profundizar lo que se hizo bien”.

“La construcción del discenso es lo que yo creo y sería saludable escuchar a los que pensamos distintos” indicó el contador. 

Asimismo, sobre la construcción en el discenso, Barrionuevo, manifestó que “porque escuchar al que piensa distinto es positivo y cuando hay un resultado así tan grande, a veces puede haber aduladores cerca y es importante escuchar a la oposición sobre las cosas y en cómo la vemos”.

Al mismo tiempo, el legislador provincial peronista, mantuvo que “lo que está mal es lo que hicimos tres años antes no lo que hicimos hace seis meses, hemos escuchado a la ciudadanía, que además de darle un espaldarazo al gobierno, nos pidió construcción, voy a seguir siendo un dirigente relevante a la hora de buscar acuerdos en el espacio político”.

Además, si está el espacio consolidado, el contador Barrionuevo sostuvo que “hoy se abre un ámbito de escucha activa, de mucha humildad, pero para cambiar algo no para seguir haciendo exactamente lo mismo”.

“De acá a las PASO vamos a estar focalizados, con una mejor construcción, incluyendo a gente que quiere estar incluida no a los que piden, pero no quieren ser incluidos en realidad, es la continuidad de lo que iniciamos hace tres meses, en la que espero poder aportar” consideró.

Sobre a qué se refiere cuando dice algunos que piden ser incluidos peor no quieren ser incluidos, el senador del PJ, señaló que “queremos darle al interior real participación, con las mujeres, con los jóvenes, con distintos sectores”.

“Sabemos que la elección del 12 de septiembre va a ser muy distinta, con resultados distintos y que en noviembre se juega en serio, tenemos que trabajar al mediano plazo, con planificación, objetivos, que hay que ir cumpliéndolos, y mi intención es participar de ese proceso” sostuvo.

Sobre, el normalizador del PJ, el contador Barrionuevo, mencionó que “mientras no normalicemos nuestro partido es el interventor quien lo conduce, yo valoro mucho el trabajo, él ha sido un articular en el proceso de unidad, él le puso la frutilla al postre”.

Del proceso de escucha y apertura desde el interior, Barrionuevo, sostuvo que “por un lado están los intendentes que forman parte de esta construcción, hoy tenemos la enorme responsabilidad de no perder territorialidad, y vamos a trabajar enormemente para que en noviembre se consolide todo esto, tenemos que encontrar los mecanismos para hacerlo”.

En ese mismo sentido, del mensaje que no seduce al electorado, el senador peronista consideró que “creo que hemos tenido distintos momentos, en las dos elecciones anteriores fuimos altamente competitivos, desde 2017 para acá la situación fue distinta, por un lado, la consolidación del poder político, con Macri, Valdés, Tassano, y nosotros nos hemos debilitado por errores propios, por eso esta elección estaba definida antes de jugarse”.

Y destacó el contador Barrionuevo que “hemos sido competitivos en otras oportunidades y tenemos que volver a esa senda de la competitividad, porque no sirve un sistema democrático la suma del poder sin oposición”.

Por último, el senador del PJ, remarcó que “no podemos construir solo viendo adentro del partido, el proceso interno es un proceso que se tiene que dar, pero tiene que ser el peronismo un parido abierto, generar un ámbito de pluralidad y enriquecerlo”.      

Notas Relacionadas