Corrientes  
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93353
HISOPADOS GRATUITOS

Centros de testeos municipales que funcionarán en el mes de septiembre

Desde mañana se realizarán hisopados gratuitos, de 8 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de los barrios Güemes, Anahí, Primera Junta, Cichero e Independencia. El objetivo es detectar a las personas que tengan síntomas de Covid-19 o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer los centros de testeos municipales que estarán disponibles durante todo el mes de septiembre para detectar o descartar el Covid- 19 en personas que tengan síntomas de la enfermedad como fiebre, tos, dificultad para respirar, perdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc. o bien hayan sido contacto estrecho de algún caso positivo, o tengan una indicación médica, a través de hisopados gratuitos.


Los testeos se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, a partir del 1 de septiembre en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps):


Saps Güemes: Gascón entre Las Heras y Lamadrid (Barrio Güemes).


Saps Dr. Pirchi: Cristo Obrero 312 (Barrio Anahí).


Saps Primera Junta: Ntra. Sra. de la Asunción y ex vía (Barrio Primera Junta).


Saps Cichero: Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero (Barrio Cichero)


Saps Dr. Rossi Candia: Leloir entre Crespo y 2 de Abril (Barrio Independencia)


Este accionar se lleva adelante y de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, complementándose con los centros de testeos epidemiológicos que el Gobierno Provincial tiene habilitado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.


Cabe indicar que el personal de salud del municipio también realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps; brindándose también a los pacientes que lo requieran alimentos y medicamentos.


“Los casos positivos detectados se cargan en una base de datos, y un médico del Saps del sector se comunica con cada paciente para hacerle un seguimiento clínico durante su período de aislamiento”, señaló el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.


El funcionario agregó que en “en caso de ser necesario, agentes sanitarios harán entrega a domicilio de módulos alimenticios, así como la medicación para la patología de base, por indicación del médico que realiza el seguimiento”.


Para más información, está disponible la línea gratuita 0800 444 0978.