Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93408
Pronóstico Extendido

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Corrientes?

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su reporte extendido de tiempo para los primeros días de septiembre, en el que anuncia jornadas de calor, con aumento de la temperatura en comparación con el mes anterior. Además, se espera algo de inestabilidad y probabilidades de lluvia para el viernes 3 y sábado 4. Todos los detalles en esta nota.

Crédito: Mariano Vallejos

Para este miércoles 1 de septiembre se prevé una jornada calurosa en la ciudad capital, con una máxima pronosticada de hasta 34 grados, con cielo algo nublado a despejado, viento norte, humedad elevada y sin probabilidades de lluvia.

A partir del jueves el servicio oficial de meteorología anticipa la llegada de un periodo de inestabilidad en la región. El aumento de la nubosidad será una de las características y progresivamente aparecerán las probabilidades de lluvia. De hecho, para este día se anuncian posibilidades de precipitación de sólo el 10 por ciento para la tarde. La temperatura oscilará entre los 24 y los 31 grados de mínima y máxima, respectivamente.

El viernes 3 también se presentará inestable, con nubosidad variable, algunas probabilidades de lluvia (entre 10 y 20 por ciento), y con algo de descenso de temperatura: mínima de 16 y máxima de 29 grados. También habrá cambios en el viento, que llegará desde el sur.

Para el sábado 4 las condiciones inestables de tiempo permanecerán en la región, con nubosidad variable y probabilidades de lluvia de hasta un 30 por ciento. La temperatura, por su parte, oscilará entre los 19 y los 30 grados de mínima y máxima, respectivamente.

A partir de la mañana del domingo 5, se espera que progresivamente la inestabilidad migre hacia otro sector, y que de a poco las condiciones vayan mejorando. De hecho para la tarde noche se pronostica cielo algo nublado con tendencia a seguir mejorando. La temperatura para este día se ubicará entre los 17 y los 28 grados.