Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93452
Organizada por la ONU

Correntinos contra el cambio climático participará de cumbre climática

La Organización Correntina fue convocada a la Cumbre Climática de las Juventudes organizada por la Onu y Friday For Future Argentina a llevarse adelante en la ciudad de Rosario los días 3, 4 y 5 de Septimbre. La declaración final será elevada a la conferencia mundial de cambio climático. 

La cumbre impulsada por la Onu, convoca a jóvenes de entre 18 y 35 años de todo todo el país para debatir sobre política socioambiental, modelos de producción, deforestación e incendios, transición energética, participación de jóvenes en el activamos ambiental, entre otras temáticas.

El evento tiene como objetivo final, la elaboración de un documento nacional sobre la posición de los jóvenes argentinos ante la crisis climatica y ecológica que afecta a todo el mundo. Dicho evento se realiza a nivel global y buscará conglomerar los documentos para ser presentados ante la conferencia mundial de cambio climático de la que participan los principales líderes mundiales a llevarse adelante en el mes de noviembre en el Reino Unido.

Desde la Organización Correntina destacan que la presencia de Corrientes permitirá una mirada más federal y regional sobre las problemáticas socioambientales que afectan con mayor intensidad y que harán un aporte al armado del documento final que plasmará todos aquellos ejes relacionados al cambio climático, que interesen e interpelen a los jóvenes involucrados en la temática.