Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93508
Eliminatorias Qatar 2022

Goles y récord de Cristiano Ronaldo para la agónica victoria de Portugal ante Irlanda

El flamante jugador del Manchester United, de cabeza en dos oportunidades, fue goleador para el triunfo de los lusitanos. Además el delantero superó al iraní Ali Daei como máximo artillero de un seleccionado a nivel mundial.

Los goles de Cristiano Ronaldo, que le permitieron transformarse en el máximo goleador histórico en seleccionados, marcaron la victoria agónica 2-1 de Portugal ante Irlanda, de local, en el partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Ronaldo, de cabeza, a falta de un minuto, marcó la igualdad y de esa manera superó las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

Su segundo tanto llegó en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord.

El defensor John Egan (PT 45m) superó en el salto a Joao Cancelo y Ronaldo y de cabeza abrió el marcador para Irlanda en el Estadio Algarve.

Cristiano dispuso de una gran situación a los 15 minutos del primer tiempo, pero el arquero Gavin Bazunu, de 19 años, lo desvió con una atajada magistral.

El crack luso, que en la previa recibió el premio a Mejor Goleador de la Eurocopa pasada, no se desanimó y salvó a su seleccionado en un partido flojo.

Con este triunfo, Portugal quedó como único puntero de su zona con 10 puntos.

Por el mismo grupo, Luxemburgo derrotó como local a Azerbaiyán por 2 a 1.

Francia, en el grupo D, no pasó del empate 1-1 ante Bosnia como local. Edin Dzeko adelantó a la visita y Antoine Griezmann selló la igualdad.