Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93544
Vicegobernador electo

Pedro Braillard Poccard: “Gustavo Valdés sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho carisma” 

El vicegobernador de la provincia, electo, y actual senador nacional Pedro Braillard Poccard, presente en estudios de Radio Dos, se refirió al gobernador Gustavo Valdés, y expresó que “yo una vez le dije al gobernador que me sorprendió su dinámica de trabajo, él anda por todos lados, no para y tiene una gran capacidad para ver las cosas, como el hospital de campaña. Lo veo como un gobernador que sabe lo que tiene que hacer, lo hace y además tiene mucho carisma”. Además, destacó que “estoy seguro que no nos la vamos a creer, creo que vamos a estar a la altura”.

El vicegobernador de la provincia, electo, y actual senador nacional Pedro Braillard Poccard, habló del gobernador Gustavo Valdés, y afirmó que “yo una vez le dije al gobernador que me sorprendió su dinámica de trabajo, él anda por todos lados, no para y tiene una gran capacidad para ver las cosas, como el hospital de campaña, lo veo como un gobernador que sabe lo que tiene que hacer, lo hace y además tiene mucho carisma”.

De cómo llevará adelante el gobierno, tras la elección del domingo, Braillard Poccard, expresó que “estoy seguro que no nos la vamos a creer, hay dos momentos en la vida de un gobierno electo, cuando es electo con un porcentaje muy alto o muy bajo, ahí hay que estar todo el tiempo pensando qué hacer, porque hay que construir la legitimidad y cuando es muy alta hay que mantener la legitimidad, creo que vamos a estar a la altura”.

Sobre las elecciones PASO, el legislador nacional manifestó que “es importante que la gente sepa que el gobierno provincial necesita la mayor cantidad de legisladores en el congreso, dos senadores es mucho cuando se necesita negociar con el Gobierno Nacional”.

Y agregó que “el poder que tienen en el Senado los legisladores del norte grande, es mucho, son 30 que no es poco”.

De los riesgos de la victoria tan abultada, el vicegobernador electo, mantuvo que “más que riesgos diría responsabilidad, es una gestión que tenía una imagen altísima, pero no es sinónimo de votos, acá ocurrió un fenómeno la imagen positiva se tradujo en votos y eso es lo excepcional”. 

Asimismo, el dirigente del Partido Popular, mencionó que “los partidos tenemos la obligación de seguir ayudando desde el lugar que nos toque, yo soy vice pero cuando empezamos la alianza no, cada uno hace todo el esfuerzo posible dentro del espacio”.

A su vez, de cuáles son las mayores demandas de la gente, el senador nacional, expuso que “demandas y preocupación con el costo de vida, y la necesidad de fuentes de trabajo, y en eso el gobernador sabe, sobre todo de la gente joven, que busca oportunidades, que andan con su currículum, ese es el desafío más grande”. 

Al mismo tiempo, de cómo será el diálogo en el Senado, el presidente de la Cámara Alta, manifestó que “el vicegobernador que es el presidente de la Cámara de Senadores preside las sesiones, pero no puede hablar ni tiene votos, solo vota en caso de empate, y lo inteligente acá es escuchar”.

Y señaló que “por otro lado está el consejo social, que facilita a muchos sectores como los emprendedores herramientas y recursos para que sigan adelante, por eso quiero darle mayor impulso”.

Del tratamiento de dos proyectos como son el voto joven y la paridad de género, Braillard Poccard, sostuvo que “ya está eso, hay que votarla no hay más que hablar sobre la paridad de género”.

De la reforma del sistema electoral, el vicegobernador electo, remarcó que “hay que traer el debate, pero poniendo las cosas en claro, el problema no es para el ciudadano en cuanto a su voluntad de elegir, el problema es para los partidos, si se mantiene un esquema, no le veo otra solución porque la boleta electrónica lleva su tiempo y s inequitativo para los partidos. Y la boleta única, creo es más complicada”.

“Hoy se quiere mantener el esquema de alianza con la individualidad de los partidos es el sistema de boletas, pero la ley de fondo es la ley de partidos políticos por las boletas. Por eso seguramente lo vamos a discutir” señaló.

De la posibilidad de reforma de la Constitución provincial, Pedro Braillard Poccard, dijo que “no veo motivo de por qué haya que avanzar en eso, sí en cuestiones municipales, no veo por qué un concejal no pueda ser reelecto y sí un intendente y un legislador provincial o nacional”.

Si ya habló con el gobernador Valdés, el actual legislador nacional, dijo que “no lo he visto todavía al gobernador, pero ya lo hablaremos, además tenemos las PASO el domingo que viene”.