Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9357

Corrientes: Alertan sobre importantes daños en la ganadería y el arroz

Un relevamiento de la Sociedad Rural Argentina refleja que hay situaciones complejas en Corrientesademás de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. “La situación es muy complicada en el centro - sur, la ganaderia y el arroz son los mas afectados” comentó Francisco Velar, Secretario desde la Sociedad Rural de la provincia a La Dos. Los productores correntinos alertaron sobre importantes daños y hay temor por llos daños de las tormentas eléctricas.

Perugorria: Algunos ganaderos sacaron sus animales a lugares más altos por las zonas inundadas. Foto: Perugorria Para Vos

"Esto ocurre en verano y favorece la recuperacuón de los campos, pero los pronósticos son desalentadores", comentó Velar. "Creemos que se va a declarar la emergencia hidrica por lo lo menos en algunos lugares de la provincia", agregó. 

El informe elaborado por la Sociedad Rural Argentina muestra que en muchas regiones de Corrientes cayeron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas, y existen pronósticos para los próximos días de lluvias que podrían generar entre 180 y 200 milímetros, lo que sumaría más complicaciones a las ya existentes en la zona urbana y rural.

La zona más afectada de la provincia es el sur, con muchas localidades aisladas, y en los próximos días se aguardan precipitaciones al sur del Río Corrientes, en Esquina, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. Hasta el momento los productores alertaron sobre importantes daños en los campos, se está movilizando la hacienda a campos más altos, y fundamentalmente por temor a las tormentas eléctricas.

En lo que respecta a la producción de arroz, "se trabaja con captación de represas y vertederos que funcionan al 100%, pero si continúan las precipitaciones pueden colapsar y afectar la producción", informaron desde la rural.

 

Además, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado dirigido hacia el Gobierno nacional donde aseguraron que el sector se encuentra en emergencia y pidieron soluciones ante la situación económica y financiera que padecen los pequeños y medianos productores.

Tras una asamblea que se realizó en Rosario este viernes, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un documento donde le solicitaron al Ejecutivo poder adquirir un Seguro Multirriesgo y pidieron un mayor presupuesto para la Ley de Emergencia Agropecuaria, la cual, desde 2009, cuanta con un presupuesto anual de 500 millones de pesos.

Temas Relacionados

CorrientesChamamé