Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93611
US Open:

Tras las interrupciones por la tormenta, Schwartzman venció a Anderson por la 2da ronda

El Abierto de Estados Unidos continuó con mucha participación argentina. En una jornada donde las condiciones climáticas fueron protagonistas, el Peque logró quedarse con el partido.-

El Abierto de Estados Unidos continuó con mucha participación argentina. En una jornada donde las condiciones climáticas fueron protagonistas, el Peque logró quedarse con el partido.-

Tras la mala jornada de martes, el Abierto de los Estados Unidos continuó su curso este miércoles con suerte dispar para los argentinos. Guido Pella fue eliminado, mientras que Facundo Bagnis se quedó con el duelo de argentinos ante Marco Trungelliti.

En tanto, Diego Schwartzman (14) enfrentó por la noche al sudafricano Kevin Anderson (77). Se terminó imponiendo de manera contundente en sets corridos: 7-6 (4), 6-3 y 6-4 y clasificó a la tercera rueda.

El buen juego exhibido por el Peque también debió sobreponerse a un factor extra: los coletazos del huracán Ida que causó estragos en las zonas cercanas. Finalmente logró la victoria en tres horas y 12 minutos.

El primer parcial en Flushing Meadows, que contó con la lluvia como gran protagonista con varias interrupciones, el argentino lo ganó 7-6 (4) tras casi dos horas.

Sin embargo, a poco de comenzado el segundo set, con Peque 1-0 arriba, el juego volvió a suspenderse durante más de dos horas por las condiciones climáticas en Nueva York y el agua que invadió la cancha y afectaba a los espectadores, sumado al fuerte viento.

Luego de tres intentos de reanudación los organizadores decidieran mudar el partido del Louis Armstrong a otro escenario cercano. El lugar elegido fue el estadio Arthur Ashe, pero para ello debieron esperar a que allí finalizara el encuentro que el griego Stéfanos Tsitsipas finalmente le ganó al francés Adrián Mannarino.

Al regresar, con cambio de sede incluido, el tenista argentino, hoy número 14 del mundo, mantuvo su buen nivel y se quedó con los dos sets restantes por 6-3 y 6-4.

Schwartzman sorteó la ronda inicial con un triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis (96) en sets corridos y vuelve a presentarse frente al sacador sudafricano en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

Al avanzar a la tercera ronda jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4. Schwartzman, tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.

Fuente: www.infobae.com.-