Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93620
Coronavirus

Qué se sabe sobre la posibilidad de apertura de los boliches en Corrientes

Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico y a cargo de la Secretaria de Turismo y Cultura de Corrientes, consultado sobre la apertura de los boliches enfatizó que “no hay ninguna decisión al respecto, si hay contacto permanente con los interesados para evaluar,  escuchar y ver alternativas que permitan dar cierto aire a esta actividad que no solamente tiene que ver con los locales bailables, sino también con la actividad de bares y restaurantes y la cuestión espectáculos”. 

Adelantó  que “se está trabajando para que la temporada de playa comience el 1 de octubre como lo venimos haciendo desde hace algunos años”.

En diálogo con “La Tarde Menos Pensada”, el funcionario municipal indicó que “contacto con el sector tuvimos siempre. Desde el momento mismo que comenzó esta pandemia siempre estuvimos trabajando muy en conjunto, a conciencia, generando los parámetros para poder trabajar y en ese sentido seguimos en contacto viendo alternativas y posibilidades para mejorarlo”.

Sostuvo que “nuestro objetivo es ir avanzando de a poco en la medidas que las cuestiones de seguridad sanitaria lo permitan. Lo que hacemos es analizar las distintas situaciones que se puedan dar, la capacidad de cada local, e ir planteando alternativas de como poder mejorar para que a ellos también le resulte sostenible la actividad”.

Consultado Maldonado Yonna sobre si existen protocolos para el funcionamiento de los boliches, señaló  que “se presentaron oportunamente   pero las condiciones no estaban dadas como para poder avanzar, además de la experiencia de todos estos meses también surgen alternativas que se pueden adaptar  y proponer nuevas cosas, respecto a los que viene en cuanto a la actividad de los boliches”

Sobre la este tema enfatizó  que “no hay ninguna decisión, si hay contacto permanente con los empresarios y gente de ese espacio para evaluar y escuchar, tendiendo un dialogo permanente  para ver alternativas que permitan dar cierto aire a esta actividad que no solamente tiene que ver con los boliches, sino también con la actividad de bares y restaurantes y la cuestión espectáculos”.

Playas

Sobre esto, indicó que “se está trabajando  para comenzar la temporada de verano  y habilitar las  playas como siempre,  el primero de octubre”.

Explicó que “en estos momentos se están haciendo los estudios previos de batimetría (profundidad del rio), preparando los equipos que se requieren para trabajan durante esta temporada que en Corrientes es de siete meses”.

Destacó que “que en principio se está analizando el funcionamiento y los protocolos en las playas aplicados  el pasado año,  dado que nos  dejó una muy buena experiencia  debido a que se trabajó de manera ordenada con el esquema de distanciamiento, de burbujas y estacas. Las playas de la ciudad de Corrientes fueron una de las primeras en habilitarse y ha sido modelo para muchas playas del país que se fueron habilitando luego”.