Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93628

Regatas y San Martín se quedan sin Liga Sudamericana

FIBA canceló las Ligas Sudamericanas masculina y femenina. Los equipos correntinos (Regatas y San Martín) debían jugarla. El 'fantasma', además, era sede de uno de los cuadrangulares.-

El certamen internacional se suspendió debido a los problemas derivados de la pandemia que azotan a la región

El Covid no cesa en la región y por ende FIBA Américas decidió cancelar las Ligas Sudamericanas tanto masculina como femenina.

Regatas fue notificado mediante la CAB por un comunicado, indicando la suspensión y explicando el motivo mencionado.

“Se ha recibido notificación de la Oficina regional de FIBA Américas informando que ante la situación de la pandemia, el CE determinó lo siguiente: Están cancelados los torneos tanto de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) como de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina (LBSF)”, decía el comunicado de la Confederación Argentina.

De esta manera el “Fantasma” deberá enfocarse a pleno en el Súper 20 y la Liga Nacional de Basquetbol, aguardando cualquier novedad respecto a la competencia internacional.

La palabra cancelación invita a pensar que es una resolución definitiva, aunque no hay seguridad ni mucha más información al respecto que el comunicado.

Oberá Tenis Club, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes eran los clubes que debían jugarla.

Es más: el fantasma estaba designado como sede del Grupo A junto a Deportivo San José de Paraguay, Club Urunday Universitario de Uruguay y Baurú Basket de Brasil. La fecha prevista era 7, 8 y 9 de octubre.

San Martín iba a jugar el grupo C, que estaba conformada por Atlético Puerto Varas de Chile (local), Oberá Tenis Club y Olimpia de Uruguay, y se iba a jugar del 21 al 23 de octubre.