Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93659
Elecciones nacionales

Jorge Romero, cerca de las PASO: “La gente tiene claro los modelos que se enfrentan”

“La gente sabe diferenciar bien la elección nacional de la provincial. Tiene claro los modelos que se enfrentan”, recalcó Jorge Antonio Romero, precandidato a Diputado Nacional de la lista Celeste y Blanca por el Frente Corrientes de Todos.

“La gente sabe diferenciar. Tiene en claro lo que significa cada elección. Acá es: volver al pasado de Macri o darle un voto de confianza a Alberto Fernández. Tal vez sea difícil tras los resultados del domingo, pero se sabe diferenciar”, opinó Jorge Antonio Romero, en diálogo con La Dos, al referirse a las elecciones nacionales que tendrán su primer fecha en las PASO del 12 de septiembre.

Respecto a las elecciones del domingo pasado dijo: “La ciudadanía habló, y evidentemente el mensaje del Frente Corrientes de Todos no llegó como hubiésemos querido. El gobernador Valdés tiene una alta aceptación, lo felicitamos, y deseamos que pueda hacer los cambios que necesita Corrientes, yo me pongo a disposición de colaborar en todo lo que a Corrientes le sea beneficioso”.

Asimismo, el legislador nacional que va por su reelección, se refirió a la situación del PJ: “la autocrítica hay que hacerla, el análisis de por qué pasó lo que pasó hay que hacerla, pero más adelante, hay que enfriarnos, analizar profundamente sobre por qué pasó lo que pasó”.

Al mismo tiempo, Jorge Romero, mantuvo “no se ha podido hacer llegar la propuesta nuestra a todos los rincones y ahora sí vamos a hacer llegar con más profundidad cuáles son nuestras propuestas y objetivos, y cada intendente que va por su reelección o intendentes dirá cuál es su propuesta”.

Si es posible despegar el resultado del domingo 29 de agosto para estas elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, el diputado nacional consideró que “sí, ya sabemos lo que pasa en Corrientes con las elecciones nacionales y provinciales, hace cuatro años pasó esto, el gobierno de la provincia lo ganó Gustavo Valdés y el resultado de las elecciones nacionales el resultado fue otro, la gente sabe diferenciar una elección de la otra, sabe qué significa cada una”. 

Y agregó que “puede que sea más difícil porque estamos a 15 días de una derrota contundente pero la gente sabe diferenciar qué es lo que vota”.

En otro sentido, de las restricciones a las exportaciones de carne, el doctor Jorge Romero, consideró que “como legislador quiero que se abran las exportaciones, porque significa ingreso de divisas para el país, pero hay que tener en cuenta que esta medida se necesita para cuidar el precio de la carne en la mesa de los argentinos, que no es una medida permanente y cuando la economía empiece a normalizarse, seguramente las exportaciones van a volver en un cien por ciento”.

Por último, del trabajo legislativo, el pre candidato a renovar su banca, afirmó que “hay que apuntar al Norte Grade, yo estoy dispuesto y siempre estuve dispuesto, pero hay que apuntar al bloque del norte grande, como un bloque de legisladores para colaborar con todas las propuestas que hagan de acuerdo, en subsidios a la tarifa eléctrica, como zona cálida para que seamos beneficiados los de ésta zona del país”.

Temas en esta nota

Jorge Romero