Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93674
Entrevista

Patricia Rindel: “No hemos sabido construir la identidad del Partido Justicialista” 

Patricia Rindel, senadora del Partido Justicialista, dialogó con Radio Dos. “Necesitamos autocrítica. Estamos en modo de reflexión y análisis”, señaló. 

La senadora provincial, Patricia Rindel (Partido Justicialista), se refirió al resultado obtenido por el Frente Corrientes de Todos, en las elecciones provinciales del pasado domingo y afirmó: " “Debemos hacer una autocrítica seria en el Partido Justicialista”.

En este sentido, en diálogo con Radio Dos, remarcó la necesidad de establecer una autocrítica de cara al futuro y afirmó: "Es necesario un debate interno serio, la ciudadanía emitió un mensaje, no tuvimos una derrota digna".

En este marco, señaló que "duele" la victoria del conservadurismo y valoró el trabajo de los y las militantes para reconstruir el partido desde los afiliados al Partido Justicialista: "No supimos construir la identidad del partido".

“Es necesario un proceso interno para tener los órganos formales establecidos, tener un debate ideológico para volver a reconstruir el peronismo y revisar los valores que tenemos para llegar a los correntinos y correntinas",

En este contexto, reiteró la necesidad de establecer un proceso de autocrítica e indicó que los resultados mostraron una "contundente" victoria del oficialismo que demuestra una responsabilidad de todos los integrantes del Partido Justicialista.

Finalmente, sostuvo que no existe la Ley de Paridad de Género en Corrientes que promueve la paridad en la conformación de listas y la igualdad de oportunidades para llegar a los espacios de poder.

"Las mujeres debimos encabezar las listas para que el cupo sea real, los cargos destacados volvieron a ser de los hombres y nosotras seguimos sin poder decidir", concluyó Rindel.

Temas en esta nota

Patricia Rindel PJ
Notas Relacionadas