Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93683
Hospital Escuela

El diputado baleado Miguel Arias recibió el alta médica

Se conoció un nuevo parte médico del diputado peronista Miguel Arias, quien permanecía internado en el Hospital Escuela tras sufrir un atentado en el que recibió un disparo de arma de fuego el pasado jueves 26 de agosto en la localidad correntina de Tapebicuá. 

En este marco, Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, señaló que tras el diagnóstico se confirmó que era necesaria una intervención y que “día a día” empezó a evolucionar.

Las últimas 48 horas estuvo en sala general, tras llegar y estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el viernes 27 de agosto, el día que recibió un disparo tras el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá en el marco de la campaña de las elecciones del 29 de agosto.

La localidad de Tapebicuá, ubicada próxima al río Uruguay y a unos 380 kilómetros al sureste de la capital provincial. 

En este contexto, Nadal, explicó que el diputado permaneció desde el viernes en la Unidad de Terapia Intensiva. "Los médicos decidieron que puede volver  a la casa a continuar con el tratamiento en su casa, salió caminando. La evolución fue muy favorable", aseveró la autoridad de la institución sanitaria y agregó: "La herida de bala perforó varios órganos huecos, uno de ellos en una zona muy frágil, primera parte del intestino delgado y el diputado pudo superarlo luego de perder abundante sangre".

Finalmente, confirmó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, visitaron al diputado provincial, Miguel Arias.