Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93723

Juegos Paralímpicos: La natación y el taekwondo le dieron más medallas a la Argentina

Argentina sumó dos nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ya son siete en total sin contar la que ya se aseguraron Los Murciélagos, que este sábado disputarán la final de fútbol para ciegos.La primera medalla de la décima jornada llegó de la mano de la natación gracias al segundo puesto que consiguió Matías De Andrade en los 100 metros espalda S6, prueba en la que registró un tiempo de 1:15.40. Así, se subió al podio paralímpico por primera vez en su carrera luego de sus presentaciones en Londres 2012 y Río 2016.

Cuando la noche japonesa se iba, Juan Samorano cerró su notable actuación con una histórica medalla. En el último segundo de su cuarto combate, consiguió el 13-12 ante el kazajo Nurlan Dombaye en la categoría K44 hasta 75 kilos para colgarse la de bronce en el Makuhari Messe. Es la primera medalla para el taekwondo paralímpico, disciplina que debutó en Tokio.

También hubo diplomas. Iñaki Basiloff, por ejemplo, sumó el cuarto en su cosecha personal. El neuquino terminó en el séptimo puesto con una marca de 30.47 en los 50 metros mariposa S7 en su quinta participación ya que disputó los 400m libres, los 200m combinados, 100m espalda y los 50m libres.

En atletismo, Alexis Chávez tuvo una excelente actuación en los 100 metros T36. El pergaminense hizo un tiempo de 11.91, quedó tercero en su serie y en la clasificación genera con récord continental y esta noche disputará la final por una medalla. Además, Aldana Ibáñez quedó 10° en la prueba de salto en largo T47 con una marca de 4.86 metros, mientras que Florencia Romero terminó 11° en lanzamiento de bala F11 con un registro de 8.23m. Pablo Giménez, por su parte, fue octavo con una marca de 12.17 en lanzamiento de bala F57.

En canotaje, Lucas Díaz Aspiroz se despidió de Tokio con el décimo lugar en los 200m KL1 tras el segundo puesto en la Final B con un tiempo de 54.345. Ariel Atamañuk también terminó 10° en la general tras realizar una marca de 45.316 en la Final B de los 200m KL2, y este viernes compite en VL3. Por su parte, el equipo BC1-2, integrado por Cristaldo, Ibarbure, Aquino y Flores perdió por 6-4 ante Gran Bretaña por la cuarta fecha del Grupo A y finalizó su participación.

El tándem argentino compuesto por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa quedó sexto en la carrera de ruta, ganó otro diploma y así finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos.

Fuente: www.argentina.gob.ar.-

Temas en esta nota

Juegos Paralímpicos