Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93974
Fiscalía

Río Negro: denunciaron a un grupo de buzos por intentar montar una ballena franca

El hecho ocurrió en San Antonio. Oscar Echeverría, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, comentó que este lunes presentaron la denuncia ante la fiscalía.

La Municipalidad de San Antonio, en Río Negro, presentó este lunes una denuncia en la fiscalía contra un grupo de buzos que intentó montar una ballena franca austral en la costa rionegrina. El hecho fue registrado en video y viralizado por un pescador local y llegó rápidamente a manos de las autoridades.
Oscar Echeverría, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, explicó que tomaron conocimiento de las imágenes el fin de semana y que se presentaron los papeles correspondientes para realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.
 
"El objetivo es que se tomen las medidas judiciales correspondientes, ya que consideramos que fue un hostigamiento no sólo a un animal, sino a un monumento natural", expresó en diálogo con LM Cipolletti.

 
Y agregó que se trata de uno de los recursos más enriquecedores de la provincia, sobre todo para el balneario Las Grutas, donde se está manteniendo una ocupación turística estable gracias al avistamiento de fauna marina.

En cuanto a uno de los sujetos involucrados, quien subió el video a sus redes, Echeverría comentó que ya fue identificado y se trata un buzo marisquero: "También hablamos con la Subsecretaría de Pesca, pero entendemos que esta no es una actitud uniforme del sector, sino un hecho aislado".

Por su parte, la grabación fue subida a una historias de Instagram por el propio pescador y se viralizó en cuestión de segundos, ya que los usuarios consideraron que se trató de un accionar sumamente repudiable y viola las leyes 23094 y 22351 sobre monumentos naturales y reservas nacionales.
Temas

Fuente: minutouno.com.ar