Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94069
Atención a pleno en oficinas locales

Aportes por hijo: Anses Corrientes brindará el beneficio a más de 4300 mujeres

Cerca de 4.300 correntinas se podrán jubilar con el sistema de aportes por hijo. Anses Corrienets ya atendió a 3.500 mujeres y siguen dando turnos. Reconocen un año por cada hijo; dos, si es adoptado o con discapacidad, y tres, si cobran la asignación universal.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Corrientes sigue atendiendo a las mujeres de entre 60 y 65 años que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse.

Las mismas se pueden compensar a partir de las tareas de cuidado.

"La opciòn reconoce años de aporte por cada hijo, con algunas especificaciones", dijo  el titular de la Anses local, Christian Zulli, a La Dos, 

 “Calculamos que en toda la provincia hay alrededor de 13.000 mujeres de entre 60 y 65 años. Cerca de un tercio de ellas estaría en condiciones de jubilarse con esta nueva normativa”, dijo 

El sistema reconoce un año de aporte por cada hijo, aunque hay casos especiales en que esta cantidad es ampliada.

Detalles

De esta manera, de acuerdo con lo estipulado por el Estado nacional, se otorgan dos años por cada hijo que sea adoptado o tenga alguna discapacidad certificada. En tanto, a las mujeres que hayan cobrado durante los últimos 12 meses la asignación universal por hijo se les reconocen tres años de aporte para poder jubilarse. 

Zulli comentó además que se atendió hasta el momento en Corrientes a cerca de 3.500 mujeres interesadas en ingresar a este programa. En la oficina de la capital se entregan unos 100 turnos por día y la atención se extiende para dar respuesta a la demanda existente en este sentido.

Temas en esta nota

anses
Notas Relacionadas