Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94128
Mendoza

Salió borracho de una fiesta, se durmió en las vías del tren y se despertó con los pies amputados

El joven de 26 años aseguró que sólo recordaba que estaba en una fiesta y no sabía cómo había llegado allí. El tren lo había atropellado y lo habría arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar.

El hecho sucedió en la vías férreas a la altura de calle Matus y Callejón Ruiz, en Guaymallén, Mendoza. Un llamado al 911 a las 12.30 del domingo alertó de una persona herida en el lugar. Al despertarse, el muchacho no recordaba cómo llegó allí.

Al arribar al lugar del accidente, los efectivos policiales encontraron a un joven tendido sobre las vías del tren y una imagen escalofriante: tenía uno de sus pies amputado y el otro gravemente herido. Minutos después, llegó una ambulancia del Servicios de Emergencias Coordinado (SEC) y el hombre fue trasladado al hospital Central.

Ya en el nosocomio, los médicos de guardia le diagnosticaron “amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar sus extremidades.

Sorprendidos por el hecho, los médicos y los efectivos policiales le preguntaron cómo sucedió el hecho. Pero el joven aseguró que estaba en una fiesta y no recordaba más nada, ni cómo había llegado allí. Según consignó el medio Los Andes, seguía estando bajo los efectos del alcohol.

Según el relato del joven, en algún momento de la fiesta, el muchacho perdió el conocimiento y al despertarse ya estaba en las vías del tren, con sus pies completamente destrozados.

De acuerdo a su relato, las autoridades establecieron que el tren lo había atropellado y lo habría arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar. Sin embargo, el joven seguía sin recordar nada.

Los efectivos policiales localizaron el tren que detuvo su marcha en Ruta 50 y las vías (Maipú). El motorista fue interrogado y trasladado a sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.

Finalmente, el joven permanece aún internado en delicado estado de salud en el hospital, donde tuvieron que amputarle el pie izquierdo y su pierna derecha a la altura de la canilla.

Temas en esta nota

amputadoTrenMendoza