Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94133
Pandemia

Tucumán anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La información fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla. La campaña comenzaría en diciembre. De este modo, se convierte en la primera jurisdicción que dispone la inoculación de un refuerzo.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que en su provincia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según señaló, este refuerzo estará destinado al personal de salud y comenzaría a inocularse desde diciembre.

 Esta es la primera jurisdicción en anunciar el uso de un refuerzo luego de que la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, afirmara que esta posibilidad comenzaría a evaluarse, recién, en noviembre.

“Creo que será necesario reforzar” con una tercera dosis de la vacuna por lo que “en diciembre empezamos con el personal de la salud”, sostuvo Chahla.

 En tanto, ayer llegaron a Tucumán 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron la primera dosis hasta el 26 de mayo inclusive en toda la provincia.

Esas dosis están a partir de hoy disponibles en los distintos nodos de vacunación de la provincia, informó la funcionaria provincial.

Chahla comentó que el 40% de las personas que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria local llamó a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

Por último remarcó que más de 1.005.000 personas están vacunadas y que se recibieron más de 1.700.000 dosis en la provincia.

"Esto significa el 84% de la población mayor de 18 años está inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis", concluyó.

Notas Relacionadas