Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94297
VARIANTE DELTA

Detectaron el primer caso de la variante Delta en Chubut: es un hombre que volvió de un viaje por EEUU y México

El paciente vive en Comodoro Rivadavia y se encuentra en buen estado de salud.

Se detectó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Chubut: es un hombre que llegó de un viaje por México y los Estados Unidos. Se encuentra aislado y en buen estado de salud.

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, confirmó que el paciente es oriundo de Comodoro Rivadavia, y que “no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado”.

Según explicó el funcionario, “se trata de un hombre que llegó de viaje el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con COVID-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta”.

“El paciente no está comprometido de salud y nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno”, añadió.

A su vez, Puratich detalló que “al llegar de esa zona, se envió a analizar el testeo y se confirmó que se trataba de la variante Delta”. Y agregó: “Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo”.

El médico recordó, en diálogo con Télam, que “como habíamos dicho, tarde o temprano casos de esta variante iban a aparecer en el seguimiento que se hace a las personas que llegan del exterior”.

“Lo importante es que es un caso bloqueado, por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, y eso nos permite evitar que comience a circular”, concluyó.

Temas en esta nota

Variante DeltaChubut