Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94370
Beneficios sociales

El importante reintegro que Anses dará a millones de beneficiarios: cómo conseguirlo

Además de las prestaciones a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un reintegro especial a millones de beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa asistiendo al sector más vulnerable de la población, especialmente luego de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Ya sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el bono de $15.000 que entregó el Gobierno durante algunos meses, el organismo conducido por Fernanda Raverta, además de las prestaciones a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, otorgará un reintegro especial a millones de beneficiarios.

Este reintegro es uno de los beneficios de Anses que acompañan a las jubilaciones, pensiones y a las prestaciones que se entregan por poseer una asignación familiar. El mismo es del 10% de la compra que estas personas realicen en alguno de los más de 5.000 locales adheridos de diversos rubros.

Desde alimentos hasta indumentaria, los beneficiarios de alguno de los programas de Anses como jubilados, pensionados o titulares de AUE o AUH, entre otras asignaciones, podrán acceder al reintegro del 10% de su compra con el objetivo de que logren generar el máximo ahorro posible y contribuir al crecimiento del consumo interno.

Este descuento de Anses está destinado para las personas que reciban de forma mensual un monto por parte del organismo. Entre ellas se encuentran personas con jubilaciones y pensiones, con pensiones no contributivas, con Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes se hayan inscripto para obtener este beneficio de Anses deben saber que el reintegro del 10% en su compra puede verse reflejado hasta 90 días después de realizada la transacción y tiene como tope máximo un monto de dinero de $1.000. Además, la compra deberá ser realizada con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

En qué rubros obtengo el reintegro de Anses:

Alimentos

Art. para el hogar

Calzado / Marroquinería

Construcción / Ferretería

Farmacia / Perfumería

Indumentaria

Informática / Electrónica

Librería

Juguetería

Pinturería

Supermercado

Turismo / Transporte

Una vez que el titular realizó sus compras no debe hacer ningún tipo de trámite ya que el reintegro de Anses va a ser depositado en su cuenta a partir de los siete días hábiles posteriores a la transacción.

Temas en esta nota

anses
Notas Relacionadas