Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94380
Venezuela

Desgarrador: 2 niños fueron rescatados de una balsa cuando se abrazaban a su madre fallecida

Las fotografías muestran a los dos menores que se aferran al cadáver de su madre, que murió deshidratada; se salvaron 4 de los 8 ocupantes de una lancha.

La tragedia ocurrió en aguas de Venezuela, cuando una embarcación que se dirigía a la isla Tortuga desde Higuerote colapsó y algunos de sus ocupantes debieron sobrevivir en una pequeña balsa inflable y una conservadora, que sirvió como bote.

Estas son las imágenes de los náufragos, antes de ser rescatados y en las que se aprecia a los dos pequeños aferrados al cadáver de su madre, mientras que otras personas están entre la nevera portátil.

Una de las sobrevivientes del siniestro, Verónica Martínez, dijo que la lancha ‘Thor’ zarpó el 3 de septiembre y por fuerza del oleaje se habría partido en dos en mitad del recorrido.

Uno de los tripulantes, que llevaba chaleco salvavidas, continúa desaparecido, y que presuntamente la embarcación iba en contra del oleaje, y se “partió en dos”. Añadió que uno de los tripulantes, que está desaparecido, llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Familiares de los afectados denunciaron que varios de los tripulantes de ‘Thor’ no llevaban chalecos salvavidas. La alerta de que la lancha estaba perdida fue hecha por personas de otra lancha que sí llegó a su destino y que comenzó el trayecto en compañía de ‘Thor’, pero perdieron contacto debido a que la otra embarcación tuvo una falla mecánica que fue arreglada para continuar con el itinerario, informó el diario costeño.

Temas en esta nota

Venezuela