Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9443

Impactante video: Emergencia hídrica en la costa del río Uruguay

Las intensas lluvias volvieron a azotar localidades de la costa del rio Uruguay en Corrientes y los Intendentes hablan de "situaciones inéditas", en ambos lugares afirman que la marca de lluvia ya supera los 500 mm en el año. En un video filmado en el arroyo Guaviravi, personas de los pueblos cercanos estan desesperadas por sacar a los animales de los campos. "Hay nuevo alerta por tormentas fuertes. Dios quiera que no sea asi", comentó la jefa comunal de Yapeyú a La Dos. 

"Muy fuerte y triste", así describió a esta imagen la Intendente de Yapeyú. Crédito: Captura video

El video es elocuente y muestra la situación que atraviesan los productores correntinos en diferentes partes de la provincia. Ayer en el arroyo Batel se veia como la hacienda se trasladaba en el aguay luego recuperarse. Hoy se conoció la situación en el el arroyo Guaviraví, en la costa del rio Uruguay, donde se ve a productores oriundos de la zona desesperados por trasladar la hacienda. "Muchos murieron pero muchos más salvaron", confirmó la Intendente de Yapeyú, Marisol Fagundez a la redacción de La Dos sobre el video.  

"Nunca tuvimos lluvias de esta manera. En los años que tengo memoria no hubo. Inclusive hay personas grandes jamás vieron algo asi", señaló Fagundez en alusión a esta situación climática, 

En Paso de los Libres se dieron tormentas fuertes este domingo a la tarde y desde el Municipio también señalan que la situación es inédita, con casi 500 mm de agua caída en el año. "Desde Nación no tuvimos ayuda", asestó hoy en declaraciones a medios nacionales Martín Ascúa, Intendente de la localidad. 

"Lo más grave es que sigue lloviendo y el rio Uruguay por lo que se emitió el alerta. A la altura de 8,50 ya es evacuación", comentaron. 

La Municipalidad de Libres trabajó el sábado en conjunto con el Ejército para poder asistir a más de 100 familias de zonas rurales.

Tras un relevamiento realizado ayer por La Dos se contabilizan más de 4000 afectados en el territorio provincial. La situación de la ganaderia en el sur es crítica, en un video que se conoció ayer, se refleja como cabezas de ganado son arrastradas por el agua. Hay parajes aislados y persisten cortes de rutas por crecida de rios. 

Notas Relacionadas