Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94452
Argentina Programa

Anses: cómo solicitar el plan de $100.000 pesos

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo subsidio llamado "Argentina Programa" y está destinado a los jóvenes que quieran estudiar programación. Enterate requisitos y pasos a seguir para ser parte del plan.

A días de las PASO 2021, el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández lanzó un nuevo subsidio llamado "Argentina Programa". El mismo está destinado a los jóvenes que quieran estudiar programación y otorgará hasta $100.000. Enterate requisitos y pasos a seguir para ser parte del plan.

El 7 de septiembre, a cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Gobierno lanzó un nuevo subsidio destinado a aquellos que quieran dedicar su vida laboral a la programación. Enterate todos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del subsidio de Argentina Programa?
*Ser mayor de 18 años.

*Haber terminado el Secundario.

Contar con acceso a internet.

*Ser residente argentino.

*Tener computadora o acceso a un móvil.

¿Cómo y dónde inscribirse al Plan Argentina Programa?

La inscripción está abierta desde el 7 de septiembre y permanecerá en el mismo estado hasta el 8 de octubre. Para anotarte en la misma debes contar con los siguientes documentos:

*Foto de frente y reverso del DNI.

*Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.

*Historial Laboral otorgado por Anses.

*En caso de corresponder, constancia de inscripción al Monotributo.

*En caso de trabajar en relación de dependencia,  acompañar con los tres últimos recibos de sueldo. 

*Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.

¿Qué recibirán los elegidos para el Plan Argentina Programa?

Los jóvenes que hayan aprobado la segunda etapa del Plan percibirán los montos a través de la Tarjeta Alimentar. Estos tendrán depositados $90.000 para la compra de una computadora disponible en la Tienda BNAdentro, del Banco Nación, de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Y luego recibirán $10.000 que se transferirá en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público.

Además, cabe destacar que, según lo aseguran los términos y condiciones del "Argentina Programa", el monto depositado debe ser utilizado dentro de los 6 meses desde su acreditación.

Temas en esta nota

Argentina Programa
Notas Relacionadas