Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94468

Rugby Championship: Los All Blacks golearon a Los Pumas, 39 a 0, en un partido que no tuvo equivalencias

Después de un año del primer triunfo de la historia volvieron a verse las caras argentinos y neozelandeses, otra vez en Australia. Esta vez con una versión más parecida al último 38-0 del 2020. Con un dominio total de principio a fin, los dirigidos por Ian Foster se llevaron el primer duelo del Championship con notable superioridad sobre los argentinos, 39 a 0. El equipo de Mario Ledesma lleva 160 minutos sin marcarles tantos a los neozelandeses.

El comienzo de Los Pumas fue lo mejor, con una cara distinta con respecto a los dos partidos que se jugaron frente a Sudáfrica. Cerrados en la marca, mucho tackle y concentración. Algo que duró sólo diez minutos, porque a partir de allí todo fue monopolio de Nueva Zelanda.

A los 9m llegó el primer try. Obtención clara en el line, apertura rápida luego de un ruck y llegada de Rieko Ioane para abrir el marcador (7-0). 

Los de negro empezaban a dominar gracias a su enorme presión y dominio de las situaciones del juego. El primer maul fue tremendo para los kiwis que casi termina en try de Jordie Barrett, al apoyar afuera del in-goal argentino. Petti, con dos pelotas robadas en la hilera fue clave en ese tramo de presión neozelndesa. 

Los Pumas no paraban de tacklear, pero no podían tener la pelota, gracia a los esfuerzos enormes de Kremer, Montoya y Matera. Recién a los 33m los de negro aumentaron con un penal de Beauden Barrett recto a los palos (10-0) y a los 36m anotaron el segundo try, por medio de Sevu Reece (15-0). Sobre el cierre, ya agotados de tanto defender, los argentinos cedieron la tercera conquista, con otro maul que apoyó Papalii (22-0). Para colmo, Matera fue amonestado y Los Pumas jugarían con 14 hasta los 10m del complemento. 

Sufrir el segundo tiempo

Todo era cuesta arriba. Sin la pelota y con poca resolución cada vez que la tuvieron, todo quedó por esperar cuantos puntos harían los All Blacks. Jacobson, en la primera acción de la segunda parte sumó el cuarto try para los de negro (29-0). 

Los Pumas no pasaban mitad de cancha y en los cambios también se notaba la desorganización, en un nivel dónde todo debería estar planificado. Las lesiones complicaban, con Gonzalo García que debutaba como wing y Boffelli en el puesto de apertura tras la salida de Sánchez. Entonces sólo quedaba defender y esperar que los de negro se aburrieran de tanto dominar.

A los 25m anularon un try de Blackadder y se fue con la segunda amarilla Muzzio. Otra vez con 14 jugadores y los All Blacks que buscaban sumar de nuevo. Jacobson apoyó el segundo personal luego de otro scrum demoledor como en toda la jornada (36-0). A los 37m, Jordie Barrett, cerró el marcador con un remate recto a los palos (39-0).

Los Pumas se van de Gold Coast con una imagen muy desdibujada. Sin la pelota, con pocas ideas para generar juego y con sólo su voluntad para defender. Poco para enfrentar a un equipo de la jerarquía de los All Blacks. Superados en la noche australiana cada vez parecen estar más lejos de los de negro y además se ven muchas dudas con respecto a lo que viene. Barajar y dar de nuevo. Eso es lo que queda. Recuperar la confianza que se perdió como el juego que todavía no apareció en este tan especial 2021. Porque en sólo seis días se viene de vuelta los All Blacks.     

La síntesis

Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Rieko Ioane, 12 David Havili, 11 George Bridge, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Luke Jacobson, 7 Dalton Papalii, 6 Akira Ioane, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick (c), 3 Nepo Laulala, 2 Asafo Aumua, 1 Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster 

Ingresaron: 16 Samisoni Taukei’aho, 17 Joe Moody, 18 Tyrel Lomax, 19 Tupou Vaa’i, 20 Ethan Blackadder, 21 Brad Weber, 22 Damian McKenzie, 23 Quinn Tupaea.

Argentina: 15 Juan Cruz Mallia, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Moroni, 12 Jeronimo De La Fuente, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolas Sanchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Rodrigo Bruni, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Matias Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Santiago Medrano, 2 Julian Montoya (c), 1 Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: 16 Facundo Bosch, 17 Carlos Muzzio, 18 Enrique Pieretto, 19 Tomas Lavanini, 20 Juan Martin Gonzalez Samso, 21 Gonzalo Garcia, 22 Santiago Chocobares, 23 Emiliano Boffelli

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast 

Árbitro: Nic Berry (Australia). Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Graham Cooper (Australia) TMO: Brett Cronan (Australia)

Los Tantos: 

PT: 9m, try de R. Ioane convertido por B. Barrett (NZ); 33, penal de B. Barrett (NZ); 36, try de Reece (NZ), y 43m, try de Papalii convertido por J. Barrett (NZ). Amonestado: 42m, Matera (A).  

ST: 7 y 29m, tries de Jacobson convertidos por J. Barrett (NZ); 37, penal de J. Barrett (NZ). Amonestado: 25m, Muzzio (A).

Pos.  PWDL+/-Pts
1New ZealandNew Zealand33009115
2South AfricaSouth Africa2200399
3AustraliaAustralia2002-520
4ArgentinaArgentina3003-780

Fuente: www.rugbychampagneweb.com

Fotógrafo: AllBlacks.com

Fuente: Hernando De Cillia