Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94637
bajo caudal

Tras leve repunte, advierten nueva bajante del río Paraná en Corrientes

Pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) aseguran que el caudal registrado por las últimas lluvias está en descenso.

Crédito: Valeria Silva, especial para La Dos

Luego de un repentino y a la vez efímero repunte, el río Paraná experimenta una nueva bajante que podría perforar el cero en el hidrómetro del puerto de Corrientes.

Así lo vaticina el Instituto Nacional del Agua (INA), que en su último informe advierte de un "caudal descargado desde la alta cuenca en disminución", luego de cesar las precipitaciones en territorio brasileño.

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

Los datos prevén un escenario poco favorable para los puertos de la provincia que podría colocarse por debajo del cero. En Corrientes, el INA grafica en su pronóstico central para el 21 de septiembre -0.16 metros.

Foto: Instituto Nacional del Agua

El informe afirma "una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Se controla semanalmente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses".

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

Este lunes, la altura del puerto de Corrientes fue de 1,08 metros con una última medición de 1,24 y una variacion de - 0,16 en un día.

La semana pasada, en tanto, se experimentó un repunte que llegó a los 1.31 metros.