Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94655
mercados

Euforia en Wall Street tras las PASO: las acciones vuelan arriba del 15%

El triunfo de Juntos por el Cambio en especial en la provincia de Buenos Aires alentó expectativas de un cambio de rumbo económico. El Merval trepa 10,4%.

Más que euforia, frenesí. En la bolsa de Nueva York los papeles argentinos vuelan con subas de hasta el 19% en los primeros minutos de la jornada movidos por la sorpresa electoral de la derrota del oficialismo.


Como anticipó este medio, ya un empate ajustado iba a ser leído como una buena noticia por el capital financiero; así que la derrota y en particular la sorpresa en la provincia de Buenos Aires desencadenó subas frenéticas como la del Grupo Financiero Galicia que solo en los primeros minutos de la rueda cotizaba 14,9% arriba del cierre del viernes. Y antes de cerrarse la primera hora, ya tocaba el 19% de aumento.

La acción de YPF en Wall Street también se subió a la fiesta con una suba del 11,65% en la apertura hasta cotizar 5,75 dólares, un valor que no tenía la acción desde junio de este año. En todas las energéticas se repitió la algarabía: Central Puerto arrancó la rueda con un alza del 12,6% y Pampa Energía anotó un salto del 13,5%.

Para los bancos el frenesí también se tradujo en aumento de más del 10%: el Banco Francés subía 11%, el Supervielle, 13% y el Macro, 11.9%.

Cresud también tuvo un buen inicio de la rueda con una suba del 8,8% en Wall Street y contagió a la bolsa local. Por ende, el Merval abrió con una suba del 10,4%.

Esta vez, a diferencia de la semana pasada, los bonos también fueron alcanzados por el festejo. En pocos minutos los bonos escalaron cerca del 4%. El GD 30 en dólares subía 3,8% y volví a los 42 dólares por papel, valor que no se veía desde comienzos del mes.

En consecuencia, el riesgo país anotó una rápida caída del 6% hasta los 1445 puntos básicos, su valor más bajo desde comienzos de febrero.

Fuente: lapoliticaonline.com.ar

Temas en esta nota

mercados cambiarios wall street
Notas Relacionadas