Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94703
Fallecimiento del femicida

Rita Verón: “Se cerró una etapa del femicidio de Eli, ahora sí mi hermana descansa en paz”

Rita Verón, hermana de Eli Verón, hablo con Radio Dos sobre el fallecimiento del femicida de su hermana, Adrián Sosa García, que ocurrió en la celda en la que se encontraba en la Unidad Penal N°4. Afirmó que “siento como que se cerró una etapa del femicidio de Eli”. Además, destacó que “se le dio una condena ejemplar, aunque sabíamos que tenía algunos beneficios en la cárcel y ahora sí puedo decir que mi hermana descansa en paz".

Rita Verón, hermana de Eli Verón, la primera víctima de femicidio que la Justicia correntina reconoció como tal, expresó que “lo tomé como un baldazo de agua fría, me emocioné, pero con respeto por la familia del asesino de mi hermana, siento como que se cerró una etapa del femicidio de Eli”.

Asimismo, Rita sostuvo que “se le dio una condena ejemplar, aunque sabíamos que tenía algunos beneficios en la cárcel y ahora sí puedo decir que mi hermana descansa en paz”.

Y agregó que “fue duro, porque la etapa de Eli la habíamos cerrado y saber que no estaba preso como corresponde, nos dolía, si bien tenía una condena ejemplar que le dio la justicia, pero al tiempo enterarnos que lo había trasladado a la granja Yatay que es un lugar distinto, con libertad, y reclamamos a la justicia por qué lo trasladaron ahí, y no nos dieron respuesta”.

A su vez, de la visibilización de casos de violencia de género, Rita mantuvo que “cambió mucho el tema de violencia de género, ahora se habla mucho más, en los medios, en la calle, como en el caso Tamara Salazar, que no se dio una condena como corresponde y gracias al reclamo de salir a las calles se consiguió un segundo juicio. Es difícil porque los familiares deberíamos hacer el duelo, pero tenemos que salir a pedir justicia”.

Al mismo tiempo, la hermana de Eli Verón, sobre el caso del femicida Borlicher que está desaparecido desde el día que asesinó a Sandra Silguero, consideró que “ya pasaron seis años, del femicidio de Sandra, y nadie sabe nada de su femicida, la única que se mueve es la hermana, y nosotras que la acompañamos, pero Borlicher es como que no existe, no sabemos nada, estamos como al principio”.

Por último, Rita remarcó que “en algunos momentos nos sentimos solas, hablando del Estado, porque las organizaciones y los medios acompañan”.  

 
 

Notas Relacionadas