Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94727
Sistema de seguridad

Apple saca una actualización de urgencia para prevenir el espionaje de Pegasus en los iPhone

Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, el usuario debe ir a Configuración/General/Actualización y allí descargar la versión iOS 14.8.

Apple lanzó este lunes una actualización de emergencia de su sistema operativo iOS, MacOS y WatchOS para corregir un fallo de seguridad detectado en iPhones, Macs y Apple Watches que permite instalar programas espía. Tal y como avanzó anoche The New York Times, el parche pretende poner remedio a la vulnerabilidad explotada por la empresa israelí de ciberespionaje NSO Group, conocida por su programa Pegasus, que se coló en los móviles de periodistas, activistas y políticos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, o de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La multinacional de Cupertino ha trabajado de urgencia para dar respuesta a un informe publicado por Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto especializado en ciberseguridad y privacidad, según el cual NSO Group lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple. La pista la dio un activista saudí.

Pegasus está considerado como uno de los programas de espionaje más avanzados del mundo. Se instala en el teléfono de forma silenciosa a través del sistema de mensajería iMessage, presente en todos los iPhones, y permite a quien opera el programa encender la cámara y el micrófono del móvil, grabar los mensajes, emails y notas de voz que se emiten desde el dispositivo, incluso si están encriptados de extremo a extremo.

NSO Group asegura que vende sus productos a gobiernos y agencias oficiales, aunque muchos activistas lamentan que la falta de transparencia de la empresa israelí imposibilite comprobar que no lo hayan colocado también, por ejemplo, a organizaciones criminales.

Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, el usuario debe ir a Configuración/General/Actualización y allí descargar la versión iOS 14.8.

Fuente: portal El País

Notas Relacionadas