Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94731
Emergencia nacional

Kiara, la pequeña correntina que espera un corazón

María Laura Reyes, mamá de Kiara, dialogó con Radio Dos y relató el diagnóstico de su hija, cómo se encuentra y su desesperación por la espera de un corazón. 

Kiara Mía Romero es una niña de 6 años oriunda de la localidad correntina de Yapeyú, que desde febrero se encuentra en lista de emergencia nacional. Debido a su diagnótico de miocardiopatía dilatada avanzada, desde el 2 de agosto está internada en Buenos Aires en el Hospital Garraham a la espera de un corazón, donde está acompañada por su familia y los especialistas de la Salud. 

Cuando tenía 6 meses, a la pequeña Kiara le detectaron miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados, y desde entonces está con medicamentos. En relación a esto su mamá María Laura Reyes expresó que "si estamos a la espera de un corazón para Kiara. A los 6 meses le detectaron miocardiopatía dilata con ventrículos, está con medicamentos. Pero desde febrero está en lista de espera por un trasplante de corazón". Además agregó que debido a la gravedad de sdu enfermedad, su hija pasó a emergencia nacional. 

"La idea es la difusión de la donación para que más personas se animen a la donación de órganos, ya que no es sólo Kiara la que necesita un órgano, hay muchísimos niños esperando esa segunda oportunidad", resaltó su mamá en diálogo con Radio Dos. 

A pesar de las esperanzas, también reconoció que "la espera despera". En este sentido, los médicos que atienden a su niña, le expresan que es cuestión de esperar, que ya va aparecer un corazón. 

Por último, en la entrevista Laura destacó la atención del personal de salud y obra social "La obra social nos paga la estadía, los pasajes y ahora está pago la mitad del transplante y se termina de completar cuando finaliza la operación". 

Notas Relacionadas