Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94757
Rosario

Balearon la casa del hermano de un directivo de Newell's en la previa a las elecciones del club

Efectuaron 14 impactos contra la vivienda y un auto de Damián D'Amico, horas después de otra agresión perpetrada contra el ex médico del club, Ignacio Astore.

La casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, el candidato a presidente por el Frente Rojinegro en las elecciones del domingo próximo, fueron baleados en la madrugada de este martes en la ciudad santafesina de Funes.

La vivienda de Damián D'Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos y el auto estacionado frente al inmueble otros tres disparos, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a su familia, y de otra agresión hacia el ex médico del club y candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), Ignacio Astore.

Los ataques son investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

 Después de las primeras medidas se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar claves para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

Por su parte, Cristian D'Amico publicó hace 12 horas en su cuenta de la red social Twitter un texto de repudio a los ataques sufridos por Astore: "He tomado conocimiento del ataque que sufrió Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución".

Notas Relacionadas