Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94778
Teko 3.0

Los torneos de Esports de Corrientes comenzaron y ya hay ganadores

En una ceremonia que se realizó el 13 de Septiembre, el ministro Horacio Ortega y el coordinador del programa, Mauricio Zacarías, estuvieron presentes en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes para entregar los premios a los ganadores del Torneo Fuego organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

Los torneos elementos son una iniciativa de competencias de deportes electrónicos que consta de cuatro etapas llamadas FUEGO, AGUA, TIERRA y VIENTO. Los torneos FUEGO ya finalizaron y esta competencia estuvo formada por tres disciplinas distintas: Free Fire, Fortnite y League of Legends. 

El popular juego mobile tuvo como vencedor a Sergio Cabral que pudo llevarse un Xiaomi Redmi Note 10, el segundo puesto quedó en manos de Juan Fernandez que obtuvo como premio unos auriculares in ear Xiaomi MI aridors pro x1 y el tercer lugar quedó para Luciano Gomez, este jugador se llevó un Xiaomi Smart band 5 Black x1.

Por parte del juego desarrollado por Epic Games hay que mencionar que Nestor Muñoz fue el ganador de esta disciplina y gracias a esto pudo llevarse una Playstation 4 Slim 1TB + 1 Joystick. El segundo lugar fue para Mauricio Basualdo que tuvo como premio una Tablet Samsung Tab A7 y al final, fue Pablo Maidana quien cerró el podio llevándose unos auriculares Redragon h510 Zeus.

En cuanto a League of Legends, el equipo de Los Busca fue el campeón en su disciplina y cada uno de sus jugadores se llevó un teclado Gamer Redragon Kumara K552 junto a un Mouse Redragon Storm Elite M988. El segundo puesto fue para la escuadra de 6XX, gracias esto todos sus integrantes ganaron un Mouse Gamer Hyperx Pulsefire Surge RGB 16000 DPI y un Mouse Pad Hyperx Speed Fury S Pro; el último equipo que recibió premios debido a su posición en el podio fue One Shot, cada uno de sus jugadores se llevó un auricular Redragon H510 Zeus.

Durante la ceremonia de premiación, el ministro Horacio Ortega tuvo la oportunidad de brindar unas palabras a los jóvenes participantes, quienes también pudieron tomar el micrófono. Este es el segundo año en el cual los Esports se hicieron presentes dentro de la provincia de Corrientes y es un gran impulso para que todo tipo de jugadores tengan la oportunidad de medirse frente a frente con fuertes rivales; y además, para tener una primera experiencia en el mundo competitivo que los aliente en este tipo torneos.

Para quienes quieran formar parte del Torneo Agua se les informa que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 18 de septiembre. Esta competencia estará compuesta por Counter Strike: Global Offensive, FIFA 21 y Clash Royale como disciplinas a desarrollarse; para inscribirse deben ingresar al instagram de Teko 3.0 y dirigirse al link de su bio.

Estas acciones demuestran el interés que tiene la provincia por colaborar al crecimiento y desarrollo profesional de los deportistas electrónicos, acercando propuestas innovadoras para los más jóvenes.

Temas en esta nota

Videojuegos
Notas Relacionadas