Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94803
Sin reclamos

El recuento de las PASO podría concluir jueves o viernes

En las galerías de Casa de Gobierno iniciaron en la noche de ayer el conteo definitivo de los votos de las Primarias realizadas el domingo pasado. No se registraron reclamos por el desarrollo de los comicios. 

En un clima apacible, similar al que predominó en la jornada electoral del domingo pasado, ayer al atardecer se inició el recuento definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La tarea se desarrolla desde ese momento en los pasillos de la Casa de Gobierno, tal como ocurrió en los comicios anteriores, por una cuestión de protocolo sanitario y por ser un sitio más amplio y aireado que el tradicional recinto de la Legislatura.

Las autoridades que coordinan la labor estimaron ayer, ante la consulta de época, que podrían concluir sus actividades entre la noche de mañana, jueves, y el viernes por la mañana, "siempre y cuando no surja algún inconveniente", aclararon.


El recuento se realizará en 12 mesas dispuestas en las galerías del histórico edificio sede del Ejecutivo provincial y la jornada de labor se llevará a cabo de 8 a 12 y de 16 a 20.

En tanto, el acto de apertura del conteo final se inició ayer, exactamente a las 18, y estuvo presidido por el juez federal Gustavo Fresneda, subrogante del Juzgado Federal N´1 con competencia electoral. Al hacer uso de la palabra y seguir los pasos protocolares para esta actividad, Fresneda primero agradeció "la presencia del Jefe del comando electoral (general de brigada, Roberto Agüero), de los apoderados de los distintos partidos políticos, de los miembros de la Junta electoral de la provincia de Corrientes, senadores provinciales, prensa, entre otros".

Seguidamente, aclaró que no se cantará el himno ni se izará la bandera porque así lo establece el protocolo sanitario vigente por la pandemia del coronavirus.
Posteriormente, el secretario Juan José Ferreyra confirmó que no hubo reclamos sobre el funcionamiento de las mesas.

Luego, Fresneda dio por iniciado formalmente el escrutinio.

Balance positivo
Tras el acto, el Juez Fresneda fue consultado por época sobre el balance de la jornada electoral. "El general todo fue tranquilo, sin inconvenientes, tanto en materia de seguridad como en lo sanitario", destacó, y agregó: "Se siguió el protocolo al pie de la letra. Además, la ciudadanía que participó de los comicios lo hizo en forma muy responsable".

También, resaltó "el trabajo conjunto del comando electoral y personal de sanidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que también colaboró en todas las escuelas".

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Elecciones nacionales
Notas Relacionadas