Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94821
Jóvenes que se forman

En Corrientes lanzaron curso de programador informático y ya hay 7 mil inscriptos

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, lanzó un curso de Introducción a la Programación. Sorprendió a todos la demanda: ya hay 7 mil inscriptos.

El evento es gratuito, se hará de manera presencial y virtual, y las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre. El subsecretario Marcos Hanke adelantó que los egresados serán recomendados a las empresas de desarrollo de software.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, dictará el curso Introducción a la Programación para que los interesados aprendan conocimientos elementales del desarrollo de software, como los conceptos básicos, algoritmos, diagramas de flujo y pensamiento lógico, entre otros. El evento es gratuito y las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre.

Los organizadores señalaron que quienes participen conocerán de qué se trata el mundo de la programación, que es uno de los sectores que genera mayor demanda laboral. El curso contará con tres módulos, el primero de ellos es Introducción a la Programación.

El 20 de septiembre termina la inscripción del primer módulo, y debido a que el número de interesados superó las expectativas de hacerlo de manera presencial, también se hará en la modalidad virtual.

Las inscripciones se deben realizar en bit.ly/Introd-Programación y los días y horarios del cursado se definirán al conocer el número de inscriptos. Por ello, quienes completen el formulario serán notificados con posterioridad por la organización.

El subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, se refirió al evento y expresó que “decidimos armar este curso debido al gran avance tecnológico y por la gran demanda de programadores que hay en el mercado”. En ese sentido, explicó que a futuro planifican “poner a disposición de las empresas dedicadas al desarrollo de software los CV de los asistentes”.

Temas en esta nota

Ministerio de trabajo
Notas Relacionadas