Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94844
Renovación

José Cotelo va por la presidencia del Colegio de Abogados de Corrientes 

"Ya no es el tiempo de la confrontación. Hoy los abogados tenemos otras herramientas y se debe priorizar el diálogo", sostuvo el doctor José Cotelo, que va por la Presidencia del Colegio de Abogados de Corrientes.

La actual Presidenta del Colegio de Abogados de Corrientes, Lilian  Sawoczka y el doctor José Cotelo, quien intentará continuar con la gestión, visitaron el estudio de Radio Dos, para hablar de la elección de autoridades de la institución que será el próximo 22 de octubre.

“Pienso en un colegio estrechamente vinculado con los colegas, que esté cerca y empapado de lo que necesitan los abogados”, dijo Cotelo.

Para el abogado "es fundamental el tema de capacitaciones, porque se vienen códigos nuevos. Por eso tenemos que actualizarnos en las leyes que se vienen”.

La actual Presidenta del Colegio de Abogados, expresó que “el lunes comenzó el nuevo proceso electoral que culminará el 22 de octubre, que se realizará en Tucumán 570, de 8 a 18 horas, con todos los protocolos covid activados”.

Por su parte, el doctor José Cotelo, afirmó que “yo voy por la presidencia tengo muchas propuestas para los colegas, pienso en un colegio estrechamente vinculado con los colegas, que esté cerca y empapado de lo que necesitan los abogados”.

A su vez, el doctor Cotelo, manifestó que “y también es fundamental en el tema de capacitaciones, porque se vienen códigos nuevos, tenemos que actualizarnos en las leyes que se vienen”.

Al mismo tiempo, el profesional sostuvo que “espero que sea un proceso electoral normal, voy a salir a hacer mi campaña, plantear debates y propuestas, sin entrar en el juego del agravio, no me interesa eso, me interesa hacer una campaña con propuestas para los colegas”.

Mientras que, Lilian Zawocka, remarcó que “hay un cambio de paradigma, de un sentido individualista a uno más social, y eso es lo que queremos para nuestros abogados un nuevo rol y perfil social, conciliador, resolución alternativa de justicia para que cualquier conflicto se evite llegar a la justicia”.

Y señaló la doctora que “el padrón provisorio tiene 1200 abogados, aproximadamente”.

“Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para la presentación de listas” indicó la actual presidenta del Colegio de Abogados.

 
 

Notas Relacionadas