Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94847
Radio Dos apadrina

Escuela Taller Harold Fores: Una historia de amor y superación que merece conocerse

La Escuela Taller de Adaptación y Capacitación Laboral N° 1 "Harold Andrés Fores", funciona en el barrio Serantes (esquina de las calles Tilcara y Picasso). A la misma concurren personas con discapacidad cognitiva y/o psicomotora

Al establecimiento concurren personas mayores de 18 años que son capacitados en talleres de sociabilización, tratamiento kinésico, bordado, panificación, huerta, carpintería, expresión laboral, entre otras.

Actualmente tiene una matrícula de 100 alumnos, y uno de los principales objetivos es que puedan insertarse en el mercado laboral local.     

Manuel Oscar Rodríguez, es el Coordinador de la Escuela Taller, al respecto contó a Radio Dos, que “son personas con discapacidad, mayores de 18 años las que concurren a la escuela, es gran parte de su vida, canalizan sus necesidades y es un lugar donde sus demandas tratamos de escucharlas y para ellos es un espacio de integración”.

A su vez, Oscar Rodríguez, comentó que “funcionan diez talleres de sociabilización, tratamiento kinésico, capacitación laboral y otros talleres de bordado, panificación, huerta, carpintería, expresión artística, todo depende a sus intereses”.

Asimismo, Rodríguez señaló que “tenemos alumnos que se inserta en el mercado laboral, trabajamos por los alumnos y para ellos, para que mejoren su calidad de vida”.

Y agregó que “actualmente tenemos cien alumnos que concurren a la institución”.

“En la etapa de pandemia los profes nunca perdieron el vínculo con los alumnos, nos re adaptamos para seguir dando clases, creamos la radio escolar, para poder difundir las actividades que realizaban, lo hacemos por whatsapp, dos veces a la semana” afirmó Rodríguez.

Y detalló que “compartimos el predio con la Escuela especial N°1 que son chicos menores de 18 años”.

Al mismo tiempo, el coordinador del establecimiento, mencionó que “además gracias al Ministerio de Educación les damos el almuerzo y la merienda a los chicos todos los días”.

 
Radio Dos fue invitada a apadrinar la escuela, honor que obviamente aceptamos. 

Notas Relacionadas