Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94865
operativo de PNA y Fauna

Depredación en Corrietes: secuestran casi una tonelada de pescado podrido a conocido acopiado

Efectivos de Prefectura, la Dirección de Recursos Naturales y de Bromatología de la Municipalidad de Empedrado decomisaron más de 900 kilos de pescado en mal estado, que hallaron en una acopiadora en la localidad de Derqui.

Agentes de Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales secuestraron casi 1000 kilos de pescado podrido a un conocido acopiador de Derqui.

Se trata de piezas de surubí, boga, bagre y patí que se almacenaban en una tarima de madera sin ningún tipo de cuidado sanitario.

Este procedimiento se cumplió en el marco de las inspecciones periódicas que se concretan en  la zona de acopio de especies ícticas. En la ocasión se labró el acta de Inspección N° 01150 a una mujer que estaba a cargo de dicha acopiadora en Derqui.

En la oportunidad se encontraron 933 kilogramos de pescados de variadas especies entre las que se contaron patí, bagre, boga y  surubí, todo en estado de descomposición, por lo cual se procedió a su decomiso y desnaturalización mediante aplicación de fluido desinfectante por parte de personal de Bromatología.

El aforo total de lo desnaturalizado fue estimado en  $ 466.500.

Notas Relacionadas