Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94931
Adelanto

Medicamento para Nico: El Juez Federal dijo que "debe cumplirse de inmediato"

"Se resolvió el amparo. Es una situación particular, y la obra social deberá hacerse cargo del medicamento para el niño", confirmó el juez federal Gustavo Fresneda, en diálogo con La Dos. "El estado nacional debe hacerse cargo del 90% de la medicación y el 10% la obra social", precisó.

El estado nacional se hará cargo de cubrir el 90 por ciento del costo y la obra social deberá hacerse cargo del 10 por ciento. El costo aproximado del fármaco es de 2,1 millones de dólares.

El juez federal Gustavo Fresneda resolvió este jueves que se adquiera el fármaco Zolgensma para Nicolás Garau, que padece Atrofia Muscular Espinal (AME).

El magistrado entendió los argumentos de la obra social, que había arguido que hacer cargo dejaría sin cobertura a sus asociados y ello provocaría la quiebra o liquidación de la entidad.

El Juez Federal, Gustavo Fresneda, habló con Radio Dos, sobre la resolución del amparo presentado por los padres de Nicolás Garau, expresó que “se resolvió el amparo, en forma definitiva, por un pedido por parte de la familia del menor y se resolvió favorablemente a la petición solicita del mismo, para que se le suministre el medicamento que requería”.

Asimismo, el doctor Fresneda afirmó que “era una situación muy particular, debía presentar muchas pruebas para que el mismo tenga consistencia, y en el transcurso de esta incorporación de pruebas, el trámite se dilató un poco”.

Si el 90% del costo del medicamento se hace cargo el Estado nacional, el juez federal, manifestó que “sí, efectivamente el Estado nacional se hace cargo del 90% del costo del medicamento y la obra social del 10% estante”.

A su vez, el magistrado mantuvo que “el fallo puede ser apelado, y el plazo es inmediato, ya están todas las partes notificadas”.   

Temas en esta nota

Nico Garau