Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/94939
Pandemia

Corrientes empezará la vacunación a adolescentes sin comorbilidades

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con Radio Dos sobre la vacunación anti covid en Corrientes y afirmó que “estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, a los jóvenes sin comorbilidades”. Además, destacó que “con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año”.

El ministro de Salud de la provincia, de cómo es el ritmo de vacunación anticovid en la provincia, expresó que “estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, los jóvenes sin comorbilidades”.

Al mismo tiempo, el doctor Cardozo, estimó que “con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año”.

A su vez, el funcionario provincial expuso que “la demora del gobierno nación de conseguir dosis de vacunas se refleja en la demora de poder cubrir las franjas de vacunación, por eso se comenzó con ancianos, de mayor edad, después fuimos bajando la franja etaria, ahora vacunamos a adolescentes más vulnerables y también sin vulnerabilidad”.

Asimismo, el ministro de Salud, mencionó que “estamos casi al 70% de primera dosis en general y un 40% de segunda dosis, esto es muy importante ante la entrada de la variante Delta”.

Y señaló el doctor Cardozo, que “por otro lado la población vulnerable mayor de 18 años, estamos en un 80% con una dosis y en el 50% con dos dosis, y los mayores de 70 años casi todos están con las dos dosis”.

“Es muy difícil predecir que no va a haber tercera ola, lo más lógico es que haya tercera dosis, ojalá que la variante Delta no llegue a Corrientes” remarcó.

Por último, el ministro Cardozo sostuvo que “el riesgo siempre está, creemos que se puede concretar la presencialidad con controles y vigilancia estricta, y si la situación de alguna escuela lo amerita podríamos hacer el sistema de burbuja”.

 
 

Notas Relacionadas