Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95036
Ahora

Alberto Fernández canceló su viaje a México y se queda para intentar controlar la crisis interna

El Presidente iba a participar de la cumbre de la CELAC, pautada para este fin de semana. Por la tensión gubernamental, decidió seguirlo de forma virtual.
 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió cancelar su viaje a México por la cumbre de la CELAC y se quedará en el país para surfear la crisis interna que se desató en el Gobierno del Frente de Todos.

El jefe de Estado, junto con el canciller Felipe Solá, venían trabajando a la par del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que Argentina reemplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

La misma gira incluía una parada en Nueva York, Estados Unidos, para dar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas de forma presencial. Con la cancelación del viaje a México, todo parece indicar que el Presidente lo hará desde Buenos Aires por teleconferencia como en otras oportunidades.

En cuanto a la agenda, hoy el primer mandatario participa de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

A pesar de la programación, el jefe de Estado tomó la decisión de quedarse en el país en un momento crucial para intentar mantener una coalición de Gobierno que hoy se ve fracturada por la derrota electoral de las PASO y las diferencias para encarar la gestión rumbo a las legislativas de noviembre.

Temas en esta nota

Alberto Fernández